En un principio nuestro plan era ir a esquiar fondo a las pistas de Griegos, pero los planes se torcieron ya que no teniamos con quién dejar a las nenas, así que improvisamos y nos fuimos rumbo a Calles para hacer una carrera por montaña dirección Peña Cortada.
Aparcamos el coche al lado de donde comenzaba la ruta y tras las primeras rampitas llegamos pronto a la pista que nos dirigía a este bello lugar.
Subida por las escaleras más o menos naturales y a los tres kilómetros ya estabamos en la Peña cortada.
Fotos de rigor y seguimos corriendo dirección Calles, no sin antes desviarnos por la rambla Alcorta para poder observar el acueducto desde abajo.
El resto de la ruta por pista bastante aburrida para llegar a la carretera que nos dirigia al pueblo (esta parte es la que menos me gusta sobretodo pensando en mis alumnos).
Atravesamos el pueblo por el barrio arabe y judio y llegamos al río por la ruta del agua. Recorrimos parte de esta por la parte alta divisando el río desde la altura y por alguna que otra senda pero por mucha pista, llegamos a la entrada del pueblo de Calles por la parte alta. Solo nos restaba ir bajando por sus calles para reencontrarnos con el coche y un merecido descanso delante de un plato combanado el el bar de la plaza del pueblo.
En total casi quince kilómetros.
Distancia recorrida: 14,35 kilómetros
Altitud min: 345 metros, max: 548 metros
Desnivel acum. subiendo: 340 metros, bajando: 348 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas 11 minutos
Fecha: febrero 05, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí