CUMBRE DEL KILIMANJARO

viernes, 14 de mayo de 2010

VIAJE A COFRENTES - JALANCE

13 - MAYO - VALENCIA - JALANCE
Salida dirección jalance donde llegamos a media tarde. Dedicamos el final del día para pasear e ir a la zona de columpios que hay al lado del polideportivo, donde Mar y Valle se lo pasaron pipa.
Dormimos en el área de jalance, junto a tres autos más super tranquilos.

14 - MAYO - JALANCE - COFRENTES
Por la mañana fuimos a la zona del embarcadero donde Gemma estuvo haciendo piragua con un aire muy molestón, esperamos a las dos autos en el área recreativa del Campo del Cura, de camino a el embarcadero(antes de Cofrentes sin cruzar el puente de hierro, una carreterita que sale a la izquierda), lugar donde comimos tranquilamente.
Por la tarde fuimos a hacer una ruta de senderismo paralelo al río Cabriel. aparcamos las autos en un pequeño embarcadero llamado Basta (se accede por la carretera que va de valencia a Cofrentes, unos kilometros antes, en el desvio que pone central electrica, aparcamos nada más cruzar un pequeño puente en una entradita de tierra a pies del río. Este es el punto donde desembarcan las piraguas de aguas rápidas y los rafting que vienen de Casas del Río).
La ruta va por una carretera poco transitada donde no dejas de perder de vista el río Cabriel. Los niños se lo pasaron pipa andando, jugando, cogiendo flores...
Fuimos a dormir al área de Jalance.

15 - MAYO - JALANCE - COFRENTES - VALENCIA
Fuimos dirección Cofrentes con la idea de hacer otra ruta. Aparcamos al lado del parque de bomberos e hicimos una ruta por el otro lado del rio Cabriel saliendo desde el pueblo por un camino de tierra.
Después fuimos a comer otra vez al área Campo de Cura,
 lugar donde aproveche par hacer una ruta en piragua. Saliendo desde el área dirección embarcadero para bordear las matas e ir dirección al puente de hierro, pasarlo por debajo y remontar el río dirección Basta. Es espectacular, pasar por debajo del castillo de Cofrentes, con unas vistas fantásticas del pueblo para llegar cerca de Basta. La vuelta por el mismo sitio. Total 1:30 min.
Después de comer y despedirnos de nuestros amigos, nosotros hicimos una ruta hacia el el Volcan Cerro de Agres.
El principio de la subida es muy bonito, se accede desde el mismo puente de hierro, lugar donde aparcamos la auto (vimos el esqueleto completo de una cabra),
 después la senda se convierte en una pista que ya no dejas hasta el mismo volcan. Preciosa ruta aunque algo cansada teniendo que llevar a Valle en el principio de la subida y a Mar que estaba cansada del día al final de la subida y toda la bajada a hombros.
Sobre la 8 de la tarde volvimos hacia casa.