Después de una semanita de enfermedades de las nenas, nos tocó retrasar la salida un día para esperar una posible mejoría en ellas, y así fue, el sábado se encontraban mejor, y decidimos salir de viaje después de comer.
Quedamos con Miguel y Andrés en el mismo Ermitorio de Sant Joan de Peñagolosa y trás una espera tranquila con un poleo entre las manos, llegaron al punto acordado. Fuimos a aparcar al área de acampada que hay a un kilómetro antes de llegar al Ermitorio junto a tiendas de campaña, furgonetas, caravanas y autocaravanas. Casualidades de la vida, aparcamos junto a una familia que ya coincidimos con ellos en Montanajos semanas atrás.
Después de los saludos, juegos de los niños y planes para el día siguiente, nos fuimos a cenar y a dormir.
Trás el cambio horario, quedamos a las 8:30 en la puerta de las autos Miguel, Andrés y yo, para hacer una carrerita hacia el barranco de la Pegunta y enlazar con una pista dirección Barranco del Carbó. Pero después de 1:15 de carrera, desandamos o mejor dicho "descorrimos" nuestros pasos, viendo que por esa dirección bajariamos mucho hacia las masias del Carbó para luego tener que subir al Ermitorio. Así que dimos la vuelta y por el barranco del Forn (barranco anterior al de la Pegunta) bajamos dirección al área de acampada.
En total 1:45 min de extenuante carrera, sobre todo después de la paliza de 2:20min del miércoles anterior y además pensando en la carrra del día siguiente y la del miércoles (pero bueno todo se andará).
Al poco tiempo de llegar, salieron las chicas, Gemma y Cristina para hacer una dura ruta en bicicleta de 15km por la pista-via pecuaria hacia Puertomingalvo. En total cerca de 400mt. de desnivel por unas pistas auténticas rompepiernas.
Continuaba nuestra actividad y mientras que las chicas se daban la paliza, nosotros con los nenes fuimos a hacer una mini excursión al Ermitorio siguiendo el GR, lugar donde nos cruzamos con ellas.

Después de la comida, hicimos una ruta de "senderisco-hallowineresca" por la senda dirección a Vistahermosa del Rio, donde los niños disfrazados, tenian que encontrar unas pistas con sorpresar a lo largo de la senda en forma de chucherias. La verded que se lo pasaron pipa y los padres también.

Juegos nocturnos de los niños en las autos, cenas y a dormir.
Al día sigiente nuevamente a las 8:00 quedamos para hacer otra carrerita, pero esta vez con los GPS. La idea era seguir la senda de Vistahermosa y después perdernos por diferentes pistas y sendas, trás lo cual por medio del GPS tendriamos que guiarnos y volver al punto de inicio de la carrera.Y así lo hicimos, después de correr campo a traves por monte bajo, seguir sendas abandonadas, atravesar barrancos, etc... por fin después de 1:17min llegamos al Ermitorio y al área de acampada. La verdad que nos lo pasamos genial y pudimos aprender algunas de las posibilidades que nos aporta este magnífico aparato.
Las chicas nos esperaban casi montadas en sus "burras" para hacer una autentica expedición en bici.


Fuimos a comer a las autos y trás las despedidas oportunas y aprovechando las siestas de las nenas emprendimos el regreso a casa.
Fin de semana largo de puente donde hicimos deporte hasta agotarnos, disfrutaron los nenes jugando y convivimos con personas magníficas. ¿Qué más se puede pedir?