CUMBRE DEL KILIMANJARO

miércoles, 20 de octubre de 2010

CORRIENDO DE NÁQUERA AL PÍ DEL SALT Y FONT D´OR

 Ya llegó otro fabuloso miércoles de carrera por la Calderona, esta vez tocaba una ruta-carrera por el término de Náquera. Quedamos como siempre a las 13h después de las clases y como siempre a las 14h comenzaba nuestra ruta.
Después de dar alguna que otra vuelta por el pueblo (eso indicaba la ruta escrita que llevábamos) fuimos a parar a la zona del pinar. Carrera para arriba, carrera para abajo hasta llegar por un cortafuegos al mirador de Fenassar, con sus maravillosas vistas de las montañas de alrrededor, el pico Revalsadors y la cartuja de Portaceli. Nuevamente bajada hacia una edificación de agua hasta llegar a el merendero restaurante El pí.
Tras beber agua en la font d´Or retornamos por el mismo camino de la ida hasta una bifuración de pistas, donde dejamos la de la izquierda (por la que habiamos venido) y seguimos recto. Esta pista nos llevaba al pí del Salt, pino de 150 años con una altura de 30mt, un diámetros de 1.5m, y un diámetro de copa de 20m., vamos un árbol centenario majestuoso.
Continuamos la pista hasta otro cruce donde estaba la edificación de agua para continuar por la pista de la izquierda y trás más o menos trés kilómetros llegar nuevamente a Náquera.
Al final fue una ruta rápida (1.25min), con un desnivel de subida de cerca de 400mt, bastante atractiva, de 10 km todo por pista, donde disfrutamos de sus vistas, del árbol centenario y de una compañia maravillosa. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario