Después de varios intentos infructuosos de hacer alguna carrera de montaña antes de empezar la temporada de esquí de fondo, por fin lo he conseguido. No hemos podido hacerla juntos Gemma y yo, así que a falta de la mujer buenos son los amigos. La verdad que he liado a Jesús (demostrando que es un facilón) teniendo en cuenta que el domingo tenía otra carrera de 15km en Paterna. Así que por un lado nos apuntamos Jesús y yo a la de Castellnovo y Gemma y ¿otra vez Jesús? al gran fons de Paterna el domingo.
Tras una salida algo retrasada en posiciones, lo que nos hizo ponernos en fila india en las primeras subidas, fuimos adelantando posiciones aprovechando cualquier ensanche de la pista por pequeño que fuera para ir cogiendo el ritmo de carrera.
Las vistas durante toda la carrera eran espectaculares, casi siempre con la sierra Calderona a nuestra izquierda y la sierra de Espadan a nuestra derecha, todo un lujo.

Al final medio kilómetro al ritmo para entrar en línea de meta en 2:26:14. La verdad que muy contento teniendo en cuenta que lo que más valoro de estas carreras es el disfrute de la montaña, el hacer una actividad que me gusta y el preservar mi rodilla, así que misión cumplida y hasta la próxima.
Distancia total: 20.5 Km
- Altura máxima: 665 m.
- Altura mínima: 344 m.
- Altura de la salida (Plaza del Olmo): 356 m.
- Altura de la llegada (Plaza del Olmo): 356 m.
- Ascensión acumulada: 762 m.
- Máxima pendiente: 26 %
- Mínima pendiente: -40 %