Nos hemos dirigido con coche a Estivella a una urbanización de al lado llamada Beselga para aparcar cerca de su castillo y sin darnos cuenta ya estabamos subiendo por un carreterita que se convertiría en una pista, para después en un senda y acabar siendo una auténtica selva tropical por la cantidad de zarzas y plantas pinchosas que tuvimos que atravesar.
En constante subida y esta vez con senda más cómoda se accede a la font de Barraix y a la ermita que tiene al lado, donde aprovechamos para beber agua y hacer fotos, y por el Pla de Garbí acceder a la carretera que nos llevaría a la senda de subida a la cima del Garbí.
Las vistas de las más espectaculares de toda la Calderona. Montgó, Cullera (todo un clásico en nuestras salidas), Desert de les Palmes, Sierra de Espadán y la presencia del nuestro mar Mediterraneo.
La bajada de lo más directa, lo que habiamos subido en diez kilometros, lo hemos bajado en tres de autentica trialera directa al coche y a las mandarinas que nos comimos a la salud del conseller de educación.
Al final una ruta perfecta, con un día soleado y expléndido.
Distancia recorrida: 13,06 kilómetros
Altitud min: 154 metros, max: 588 metros
Desnivel acum. subiendo: 524 metros, bajando: 537 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: una hora 53 minutos
Tiempo corriendo 1:40 min.
Media desplazamiento 7.7 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario