CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 15 de julio de 2012

PEDALES DE LEON

La semana del 14 al 20 viajamos a León en la autocaravana con la intención de realizar junto a 4 compañeros una travesia en bici y la familia me acompañaba al principio y fin de cada etapa.
Travesia por Picos de Europa en León, de 220 km y 6.650 de desnivel acumulado en positivo, como se puede imaginar, bastante exigente y dura. Lo hemos realizado 5 bikers, 3 del Team Agulles en 4 etapas, disfrutando de los paisajes, luchando con los desniveles y bajando a toda leche, pero con cuidado e intentando controlar ya que el terreno es pedregoso y de tierra seca y de mucha exigencia.

DÍA 14 DE JULIO
Salida en auto por la mañana temprano desde Valencia hasta Cistierna donde habíamos quedado con los demás bikers.

DÍA 15 DE JULIO
La primera etapa fue de Cistierna a Lois y teníamos la opción de una variante que no seguimos, por lo que nos comimos un puertazo, con rampas de 26% imposibles de hacer enteras subida a la bici, además entre vacas y como era el primer día íbamos cagados...de miedo y de mierda de vaca, ja, ja
Lois es una aldea increíble, personalmente me encantó, tan rural, tan apartada, unas casas preciosas, de madera maciza.
Fermín tras pasar el día en la zona deportiva de Cistierna entre juegos de las crías tomó rumbo por una carretera super estrecha hacia Lois y tras aparcar en una entradita de las pocas que hay en este pequeño pueblo de estrechas calles, aprovecho para hacer una carrerita de montaña dirección al pico La Trapa de 1750mt de altitud.

DÍA 16 DE JULIO
La segunda etapa de Lois a Posadas de Valdeón fue durísima también y preciosa, con desniveles del 26 y 27% increíble, nunca se ha usado tanto el platillo pequeño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Personalmente me encontraba bastante bien e intente subir con tranquilidad al ritmo y sin bajarme.
Subimos dos, tres puertos preciosos y por hayedos increíbles, bueno unas bajadas que los frenos de disco ni iban, la sensación era que fallaban, pero todo lo que veías eran hojas en el suelo, sombras, pasamos el rio por dentro y entre rocas,.. bici al hombro muchas veces, pies a tierra, imaginar.
Fermín se encontró con la mala sorpresa que la auto no arrancaba (menudo lugar para pasar esto!!!) al final un chico arrancó con pinzas y fue a un taller en Crémenes donde tras un montón de pruebas el mecánico descubrió que la batería tenía un borne suelto. En Posadas de Valeón aparcó al lado del colegio donde había una explanada para jugar las crías y unos columpios. Por la noche después de cenar nos fuimos por la estrecha carretera hacia Cain, donde aparcamos al final de la calle al lado de río.

DÍA 17 DE JULIO
El tercer día hicimos un descanso activo realizando la ruta del Cares con mi familia también andando, ya que en bici está prohibido. Es una ruta senderista apta para todos y recomendable, preciosa. Las niñas se portaron fenomenal, Fermín corrió los 22 km de la ruta a primera hora de la mañana junto a Senda. Dormimos en el mismo sitio en Posadas.





DÍA 18 DE JULIO
El tercer día un poquito regular, ya que cogimos aunque bonita mucha carretera, desde Valdeón hasta Prioro, mucho calor, muy seco, matorral bajo,...dura también y sin parar de usar el plato pequeño,...buenas vistas desde los miradores.
Juego de niñas en el colegio y a mitad mañana nos fuimos a Prioro donde aparcamos al lado de la casa rural que iban a dormir los demás.

DÍA 19 DE JULIO
La última etapa desde Prioro a Cistierna y por fin sendas y monte con bosque preciosa, aunque la última parte dura de caminos secos, pedregosos, calor, platillo pequeño, plato grande,...ufff que deciros esto sube y baja a saco, muy plano no es.
Fermín aparco la auto al lado de unos columpios para pasar la mañana con las crías y gracias a que se bajo un track, se pegó una panzada a correr de unas 3h, llegó de noche ya que salió pasadas las 19h, menos mal que se llevó frontal.
El grupo contento, pero cansados, orgull@s de acabar y bien de forma física sin problemas técnicos ni físicos.
Bueno animaros a hacerla, no está mal, sin alforjas aún no había hecho ninguna y la verdad es diferente las sensaciones, aunque esta travesía con alforjas debe ser de locura, yo no hubiera podido.

DÍA 20 DE JULIO
Por la mañana nos fuimos dirección Potes con la idea de subir en el teleférico de Fuente De pero ya de camino Mar empezó a notar pinchazos en el pecho y nos fuimos al centro de salud de Potes. Al final todo quedó en un susto y nos volvimos para Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario