CUMBRE DEL KILIMANJARO

jueves, 15 de marzo de 2007

VIAJE A NAVARRA – VALLE DE BAZTAN Y CINCO VILLAS.

15 MARZO 2007 - VALENCIA- ANSOAIN.
Salida desde Valencia por la mañana y tras siete horas y media de viaje llegada a Ansoain donde pasamos la tarde con Loli, Goio, Alaitz y mi tío Mari. Dormimos debajo de su casa en el parquing.

16 MARZO 2007 – SEÑORIO DE BERTITZ – VENTA ULTZAMA.
Salida desde Ansoain por la mañana dirección Oronoz Mugaire para visitar el parque Natural del Señorio de Bertitz,
 donde dimos un paseo por el bosque y vimos la exposión en el centro de interpretación.
Por la tarde fuimos a la Venta de Ultzama donde podimos degustar unas fabulosas cuajadas hechas a la piedra y con leche de oveja Latxa.
Nos quedamos a dormir en el parquing de la venta.

17 MARZO 2007 – CUEVAS DE ZUMARRAMURDI.
Salida hacia Zumarramurdi con parada en Elizondo para comprar pan y diferentes pasteles típicos.
Llegamos al pueblo, y después de comer fuimos a ver las cuevas de brujas que tiene el pueblo. Es una pasada, tiene una senda que da la vuelta prácticamente a toda la cueva y además esta con enorme.
Dormimos en el mismo pueblo en un parquing a las afueras después de andar durante más de dos horas por una carretera que conducia a Francia y rodeados de rebaños de ovejas latxas.

18 MARZO 2007 – ETXALAR – BORQUE DE ORHI.
Después de dormir como unos benditos, salimos por una carretera de montaña hacia Etxalar, después de pasar por Francia. Llegamos a Etxalar y estuvimos esperando a mi hermana en la plaza del pueblo donde esta el frontón. Después de comer en un bar de la plaza (bocadillo de tortilla de txistorra). Fuimos a Pamplona pero antes de llegar paramos en el majestuoso bosque de Hayas de Orhi donde hicimos una ruta andando por entre el bosque.
A última hora nos fuimos a dormir a Olite con la idea de visitar el castillo y las Bardenas Reales.

19 MARZO 2007 – OLITE – VALENCIA
Dormimos a los pies del castillo de Olite, pero después de una noche de lluvia y viento intenso, no conseguimos visitar el castillo por dentro. Nuestra idea era visitar las Bardenas reales, pero viendo la situación metereológica, desistimos en el intento y decidimos regresar a climas más templados, es decir, a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario