CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 16 de marzo de 2008

VIAJE A FONT ROMEU Y CANAL DU MIDI

De lo que iba a ser un viaje de esquí de fondo en font romeu [no había nieve] y piragüismo en las gargantas del Tarn [temporal de frío y nieve] se convirtió en lo que voy a describir a continuación...

16-3-2008 VALENCIA _ BAGA [450km]
Nuestro viaje comenzó a las 16h para aprovechar la siesta de Mar. Pusimos rumbo a Puigcerda, craso error ir por Barcelona para después subir por el túnel del Cadi ya que es un chorro de dinero en autopistas.
Al final paramos a cenar y dormir en Baga, pueblo que nos traía al recuerdo la traspirenaica en bici que hicimos en el año 1995.

17-3-2008 BAGA _ FONT ROMEU [50km]
Después de desayunar fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Lo recordábamos mas impresionante, quizá era porque cuando vinimos eran las fiestas medievales.
Vuelta por las calles peatonales, por la plaza, para acabar en el parque de columpios al lado del río. Juegos y más juegos de Mar y paseo fluvial. Después de comer emprendimos camino hacia font romeu por el tunel del Cadi. Al llegar fuimos a las pistas de esquí de fondo [la calme] y para nuestra sorpresa no había casi nieve, ¿que iba a ser de nosotros?. Gemma se puso a esquiar por la zona baja de la pista de esquí alpino.
Paseo vespertino por el pueblo y a dormir en un parking al lado de un camping junto a cinco autos más.

18-3-2008 FONT ROMEU _ CARCASSONNE [130km]
Después de despertarnos y vestir de cebollita a Mar, fuimos a la pistas de esquí de fondo de font romeu a sabiendas de que no había nieve, para hacer treking por las pista de la calme. Mar se comporto como una campeona ya que pateo durante tres kilómetros como una auténtica deportista. Solo quería andar por la nieve, teniendo en cuenta que era tarea difícil por la poca cantidad que había.
Después de un cortado y de comer en la pistas, pusimos rumbo a la Cite de Carcassonne.
Sorpresa la nuestra al descubrir que el gps nos estaba llevando por unas carreteras preciosas, la que va por Quillan y Limoux, y que va al lado del río Aude. Cortados maravillosos, colores otoñales y hoja caída de los árboles, río enfurecido y serpenteante, vamos de cuento.
Llegamos a la Cite y tras la visita de rigor [era la tercera], ducha, cena y a dormir.

19-3-2008 CARCASSONNE _ CAPESTANG [61km]
Llego mi tercer día del padre, regalo de Mar de la guarde y otro olvidado en Valencia, no pasa nada, ya lo abriré. Noche tranquila para todos, Mar no se despertó en toda la noche. Por la mañana rumbo al canal du Midi
para hacer una ruta en bici, la verdad que es una pasada, totalmente llano, lleno de esclusas, no en vano en Francia es una clásica ruta cicloturista, donde la gente carga la bici con alforjas y va durmiendo en los pueblos que va atravesando. Además es una ruta para ir en barco desde el mediterráneo al Atlántico.
Hicimos una rutita de 7km de ida y 7km de vuelta por la orilla del canal. A la vuelta vimos a una pareja haciendo piragüismo y eso me animo a hacer a mi, así que cogí el kayac y me fui dirección a la esclusa, 50min. de tranquilidad y sosiego.
Después de comer unos suculentos espaguetis nos fuimos dirección Beziers para acabar parando en Capestang, pueblo a la orilla del canal, junto a un grupo de autos francesas. Paseo por el pueblo y con horario francés, cena en una pizzeria al lado de la enorme colegiata cerca de la plaza del pueblo, menuda fartera, con el estomago lleno, a dormir.

20-3-2008 CAPESTANG _ ROQUEFORT [147km]
Mañana soleada pero ventosa, después del desayuno fuimos a hacer una ruta en bici bastante mas larga que la del día anterior, estuvimos más de dos horas pedaleando dirección Beziers. Al llegar a la auto, ruta en piragua por el canal du Midi. Por fin Gemma podrá decir que ha navegado por esta obra arquitectónica patrimonio mundial de la humanidad. La verdad que la tranquilidad y el buen rollo que se respira en este canal montado en un kayac es incomparable.
Comidota de tabule y aprovechando la siesta de Mar, rumbo a Couvertoirade
, pueblo medieval y templario de camino a Millau. Era un pueblo de película, metido entre murallas, calles de tierra, casas de piedra, vamos solo faltaban los caballeros y las princesas.
Como aun era más o menos pronto y hacia bastante frío en el parquing del pueblo, decidimos continuar hasta Roquefort, pueblo conocido por sus olorosos quesos. Para entonces Mar ya no se encontraba bien, tenia fiebre, pero los abones de las piernas le habían desaparecido.
Paramos a dormir a la entrada del pueblo, en el área de autos junto a varias autos y varios coches.

21-3-2008 ROQUEFORT _ VILLENEUVE LES BEZIERS [126km]
Nos estamos acostumbrando a que Mar duerma de un tirón y que por la noche se duerma en cuestión de segundos, pero la verdad es que mola.
Pero eso es lo único que mola, ya que el tiempo nos esta trastocando el viaje muchísimo, no pudimos hacer esquí de fondo por falta de nieve y ahora nos hemos levantado con un aire y una lluvia de narices.
Hemos estado toda la mañana metidos en el coche casa en el área de camping cars, menos mal que estaba al lado de la oficina de turismo y hemos podido recoger información de la zona y nos hemos conectado a internet.
Después de comer un maravilloso guiso de pescadito, champis y patatas hemos visitado la cave de la societè, la primera empresa mundial productora de quesos de roquefort. Es una visita en la que te explican todos los pasos en la elaboración de dichos quesos. Proyección de película explicativa, proyección de imágenes y sonidos, muestra de las cuevas donde dejan reposar el queso y por ultimo cata de los tres tipos de roquefort, desde el más suave al más fuerte.
Tras la visita decidimos dejar para otro año con mejor clima el viaje a las gargantas del Tarn y retornamos dirección Narbonne para parar en Villeneuve les Beziers a pies del canal du Midi. A la llegada comprobamos que dos años atrás ya habíamos estado de paso.
Al principio éramos pocas autos pero poco a poco fue llenándose. El área esta a orillas del canal y a Mar le gusta ver los barcos, se quiere montar en alguno. La niña esta para comérsela de graciosa y las cositas que cuenta.

22-3-2008 VILLENEUVE LES BEZIERS _ VILLENEUVE DE LA RAHO [110km]
Noche revuelta con lluvia y aire, cuando nos despertamos, la lluvia remitió, pero el aire no cesaba, así que decidimos avanzar hacia España. A la altura de Perpiñan, comprobamos que el tiempo por esta zona era mas benévolo, cielo despejado y soleado, así que paramos a comer y a pensar donde nos quedaríamos algún día más si la suerte y el tiempo nos acompañaba. Tras mirar la guía de Francia, descubrimos que había un camping al lado de un lago a siete kilómetros de Perpiñan. Pusimos rumbo a villeneuve de la Raho, al camping les rives du Lac, pegado al lago prepirenaico lac de la Raho, con las vistas del Canigo al fondo todo nevado. La verdad que vimos poco de pirineo ya que tenia una borrasca bastante importante encima que no dejaba casi ver las primeras estribaciones del pirineo naciendo en el Mediterráneo.
Juegos de Mar en los columpios donde se retozo en un montículo de tierra para acabar hecha un guiñapo y tras limpiarla a sacudidas la metimos en el carro y pusimos la directa para dar la vuelta al lago en una hora y diez minutos, todo un récord.
Era curioso ver a un montón de personas con el uniforme de pesca, traje de militar, caña de pescar y botellín de cerveza en la mano, en unas tiendas de campaña al borde del lago para taparse del frío y para pasar la noche, vamos unos freaks.
Descanso en la auto, ducha, cena, ración de la casa de Mikey Mouse y a dormir.

23-3-2008 VILLENEUVE DE LA RAHO _ PEÑISCOLA [420km]
Seguimos con el mal tiempo, viento y más viento, aunque hacia sol. Después de arreglar el tema de la electricidad, por cierto me ayudo el tipo del camping, muy majo el señor, salimos del camping sobre las doce del mediodía. Dudas y mas dudas, pero decidimos volver para España, ya que el tiempo era malísimo y no valía la pena esperar más a que se arreglara.
Menos mal que nos quedamos un día mas en Francia, ya que nos enteramos que el día anterior fue el peor día del año en Cataluña, y sobretodo por el Maresme, zona que habríamos pasado al ir hacia Valencia, nieve y granizo a go-go.
La vuelta se hizo mas larga y dura de lo esperado, quisimos ir por carretera y al principio valió la pena por la vistas, pero se hacia largo, así que después de comer en un restaurante pasada Girona [casi tres horas comiendo un menú super bueno], cogimos la autopista hasta cerca de Tarragona, menudas colas. El resto hasta el camping car de Peñiscola, por carretera, para llegar cerca de las diez de la noche. El camping car estaba totalmente lleno, así que tuvimos que dormir en la puerta junto a seis autos más. Que cansancio!

24-3-2008 PEÑISCOLA _ BENICASIM[60km]
La noche fue tranquila aunque algo ventosa.
Decidimos volver a casa ya que el viento era molesto y así lo hicimos, pero sobre la una del mediodía, al pasar por Benicassim, decidimos parar a comer en un restaurante que habíamos estado otras veces y que esta en la playa voramar. Menuda sorpresa nos llevamos al descubrir que hacia un tiempo espléndido, tanto fue así que durante la comida decidimos quedarnos un día más.
Fue un día dedicado a Mar, ya que ella se había portado tan bien en el viaje y había estado tan encerradita, era el momento de que jugase, corriese, se retozase en la arena y así lo hizo. Fuimos de columpios en columpios , de playa en playa y el sol nos acompaño todo el día, ¡por fin!.

25-3-2008 BENICASIM – VALENCIA
Vuelta a Valencia sin nada que reseñar, viaje tranquilo y corto para llegar a media tarde.

GASTOS 546€

No hay comentarios:

Publicar un comentario