CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 7 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN A CALLES (LA PEÑA CORTADA)

Nueva ruta de domingo, pero esta vez sin compañia, es decir la familia solos. Salimos en coche dirección Calles a las 11:15 y a las 12:00 ya habiamos aparcado a las afueras del pueblo y comenzado la ruta.
Volvimos sobre nuestros pasos para cruzar el puente del río Túria y tirar a la izquierda para más tarde seguir las señales amarillas que indicaban Peña Cortada. Tras cruzar tres pequeñas ramblitas de agua, nos desviamos a la derecha para coger una senda dirección Torre Castro. El camino se hacia un poquito cuesta arriba sobre todo para Mar y tras cerca de 1:15 de ruta, llegamos a la cueva de Torre Castro, lugar donde aprovechamos para comer unos fantásticos bocatas de tortilla.
Seguimos la ruta, esta vez hacia abajo por el barranco. La verdad que estaba poco pisado, ya que teniamos que abrirnos paso entre la maleza. Al final llegamos al cruce que tras coger la senda de la derecha nos llevaría a la Peña Cortada. Mar estaba muy cansadita, así que aprovechando la siesta de Valle sobre mis espaldas, me fuí yo solo a descubrir este fabuloso paraje.
Después de 15 min llegué a tan esperado lugar y la verdad que impresiona ver este trabajo de chinos que hicieron los romanos para poder ecauzar el agua a través de la montaña. Primero atraviesas cuatro tuneles de entre 1.50 y 1.90 de alto y 1 y 1.50 de ancho, para llegar al acueducto de tres ojos y 36 metros. IM-PRESIONANTE.
Tras las fotos y grabaciones de video pertinentes, dí media vuelta al encuentro del resto de mis chicas, y ya juntos emprendimos el retorno pero esta vez por la senda que nos llevaría directos a Calles.


 
 Elevation Profile
Distancia recorrida: 9,14 kilómetros
Altitud min: 335 metros, max: 556 metros
Desnivel acum. subiendo: 393 metros, bajando: 390 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario