CUMBRE DEL KILIMANJARO

miércoles, 31 de agosto de 2016

TRAVESIA CABO DE GATA EN KAYAK



El día 8 con la autocaravana puse rumbo hacia San José, no sin antes pasar por Parcent a darles un besito a las nenas y cambiar por el coche. Salí muy tarde y llegue tardísimo a San José, a las 2.10h. Aparque en la rambla al lado del coche de Javi.
Al día siguiente a las 8 en pie, desayunos y con un viento enorme y que iba a más, pusimos rumbo hacia la Fabriquilla pasando el morrón de los Genoveses, el cabo de Gata y llegar a nuestro destino donde nos esperaba Emi y Loles para comer con ellos de tapas y portear los kayaks a San José.

 Por la noche nos fuimos al centro de jubilados de la isla del Moro a cenar un pescado fantástico (altamente recomendable).
Desplazamos los coches hacia el Norte a la playa de Mojacar donde dormimos al lado del coche.
Nos despertamos sobre la 8 y después de preparar todo salimos rumbo a Agua Amarga. Pasamos por Carboneras, playa de los Muertos, Faro Rodán…paramos a tomar unas cervecitas en Agua Amarga y dormir la siesta, sobre las 20h nos fuimos con los kayaks a la Cala de En medio, donde nos bañamos y montamos tiendas al anochecer.
El día 10 salimos temprano rumbo a Las Negras, pasando por la playa de Plomo y la cala San Pedro donde Javi había quedado con Ángeles y su familia. Pasamos el medio día en la playa junto a los hippies y los cientos de turistas que iban viniendo en lanchas durante todo el día.
A mitad tarde continuamos hasta Las Negras donde nos tomamos unas cervecitas, y sobre las 20.30 fuimos en kayak al Playazo donde dormimos en la playa junto a varias autocaravanas que estaban en el parquing.
El día 11 nos levantamos y fuimos a visitar andando el Castillo de San Ramón que teníamos toda la noche sobre nuestras cabezas mientras esperábamos a Ricardo (no más Richal, que construye kayaks de la marca Surkayak). Estibamos el material y salimos hacia San José. Estuvo super chulo ya que lo costeamos todo, siempre pegados a las rocas y sorteándolas todas, muy entretenido mientras Ricardo nos hablaba de sus kayaks de fibra y madera. Pasamos por la Punta de la Polaca, la Isleta del Moro (donde habíamos cenado días antes), los Escullos, hasta llegar a San José.
Nos tomamos unas cervecitas y tras despedirnos de Ricardo, ducharnos, y cargar los kayaks, fuimos dirección Mojacar con mi coche para recuperar el de Javi.
En previsión de que al día siguiente iba a hacer mucho viento por todo la costa mediterránea, en especial Murcia, tuvimos que descartar el plan de hacer el Cabo Tiñoso, lo dejaremos para otra ocasión. Así que nos despedimos en este punto, tras haber vivido unos días de kayak inolvidables con un tiempo muy bueno y con unos paisajes salvajes y alucinantes (no será la última ver que venga por aquí). Javi se fue dirección Alicante y yo hacia Parcent para reunirme con mi familia.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario