CUMBRE DEL KILIMANJARO

martes, 28 de febrero de 2017

Triatlón Blanco.Campeonato de España en Reinosa.

Quisiera probar un tri blanco, correr y bici con un último segmento de esquí nórdico.Con mil dudas al final me inscribo y gracias a Nino del club de triathlon de Moncada y a su familia, me voy con ellos a participar,los chavales en  equipo junior y yo como grupo edad.Muy nerviosa gestionando todo y con expectativas dudosas por desconocer la disciplina, ya que solo he participado en triathlones sin esquí; además de previsiones de agua y nieve.

 Llegamos y nos dirigimos a reconocer circuito, el cual me parece muy técnico y la calidad de nieve mala.
Llegamos a Reinosa al hotel poco después, y nos ubicamos e intentamos relajarnos.Al poco, nos dirigimos a la charla técnica y entrega materiales box 2 , dorsales, etc. Sigo nerviosa como nunca, echo de menos a la familia, estoy algo agobiada.El resto parece tener ese mismo miedo escénico y al final parece que voy relajándome.Cena en grupo y son muy agradables charlando, pero yo solo pienso: " en que lío me he metido".

Mañana del campeonato, 18 de febrero, desayuno la primera y he dormido genial; lo cual me hace sentir bien.
Llega la hora de entregar bici en box 1 y al llegar: ¡No encuentro mi guantes¡ registro la maleta y nada, me dejan unos guantes; un chico muy amable al cual luego no localizo.
Llamada a cámara y estoy con Laura Orgué una deportista con grandes logros en km vertical y esquí de fondo.La cual no tiene la repercusión que se merece en los medios.Hablo con ella y le trasmito mi admiración por su carrera deportiva.Ella me dice que el segmento bici no lo entrena en invierno.







Nos llaman y el corazón me late a mil, estoy tranquila y pensando que no es real pero en pocos segundos me acelero.Estamos a punto de salir, tengo la sangre fría de dosificarme respiración y ritmo.No es como cuando compito aquí, que salgo rápido, ahora solo quiero dosificar para acabarlo. Me noto bien, algo lenta ya que todas aprietan, no reacciono sigo corriendo a 5' y pienso en la cara de Valle y Mar y veo cruzarse a Laura Orgué y a las demás estoy disfrutando corriendo y no sufro, sonrio y respiro; alrededor todo son ánimos y gente alegrando la prueba con sus amables palabras.La ultima vuelta e intento apretar un poco.


Primer segmento finalizado, llego a box1 rápido y jadeante y salgo pitando con la bici con ganas de ir a muerte, apretar como yo se, este segmento lo controlo.Empiezo en llano y algo de subida pero mis cuadriceps son piedras, vamos bajando de temperatura y me hidrato, tomo geles...y de repente; horror no me sube ultimo piñón.Me pongo nerviosa y me cabreo ... empiezo a pensar que asi no voy a poder.La pendiente se incrementa y necesito ese piñón, pero mi cabeza esta fría y empiezo a apretar hasta que mi músculo se carga y entonces bajo uno y de pie después subo penúltimo y me siento, asi repetidamente hasta los 24 km y llego a Alto Campoo arropada por una moto de la organización un rato y otro coche otro rato y un ciclista con el que cruzo unas palabras y se pica conmigo; aprieta. No soy consciente del frio, tengo como un sueño que me envuelve con lluvia primero y nieve ahora.Llegamos arriba al puerto casi a 2000 m y nos habituallan, cojo de todo y me espabilo.Estoy congelada no siento las manos ni la cara y noto entumecimiento.Transición lenta, pienso que no he adelantado a féminas como otras veces y que voy bastante atrasada; me coloco todo ( botas, cazadora, esquis, ...) y deslizo, en una nieve lenta pero espectacular.

Mi cuerpo se revela me siento agonizar y una vez supero esos 5' fluyo y voy a más.Estoy sintiéndome feliz y paso algunas chicas.Una vuelta, a por la segunda, paso y paso gente y me vengo arriba, nieva y no siento nada.Sigo dándole en tercera vuelta y la nieve se hace más lenta, ya mi última vuelta pero seguiría otra más; cruzo meta y me tiro al suelo mareada y por fin ya esta acabado.Mezcla de emoción y cansancio, nervios, alegría...Campeona de España de mi grupo edad y quinta general del grupo edad.Me siento flotar.Admiro a las Élites, admiro a todas las mujeres, admiro esa valentía, admiro esa lucha contra el frio, esa compatibilidad con familias y trabajos.
No tenemos apoyos ni esponsors, lo hacemos por ilusión, por superación, por ser, por ser en femenino y desarrollar todo el potencial.Lo hago con mi familia en el corazón, quisiera que estuvieran.
Lloro y rio, rio y lloro.
Reto conseguido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario