CUMBRE DEL KILIMANJARO

viernes, 18 de julio de 2008

VIAJE A LA ALSACIA, SELVA NEGRA (RUTA DE LOS CU-CUS, ALTA RUTA) - BABIERA (RUTA ROMANTICA).

1- DIA 18 JULIO 2008 VALENCIA - VIDRERES. (420km.)
Salida de Valencia a las 9.30h tras dos días de arreglar la auto con comida, ropa y demás menesteres. Aprovechamos el viaje para pasar por nauticaravan (autovía castelldefels, km. 187-Viladecans) para arreglar el tema de cambio de nombre y de paso arreglar la toma de 12v que no funcionaba. Comimos en la playa de Viladecans al lado del concesionario.
Retenciones enormes en Barcelona y nuestros planes se fueron al carajo, así que tuvimos que parar a dormir en Vidreres tras dar una vuelta por Blanes, pueblo nada recomendado si se busca la tranquilidad, ya que estaba lleno de guiris. Juegos de Mar en un parque, cena de picnic y celebración de décimo aniversario de boda.

2- DIA 19 JULIO 2008 VIDRERES_ LES BAUX DE PROVENCE.(365km.)
Salida a las 10h tras preparar todo, hacia la frontera francesa, parada en Sete donde tras aparcar en el parquing de autos, con las bicis nos fuimos dirección Beziers a unas calas magnificas para refrescarnos y emprender nuevamente el viaje hacia Les Baux de Provence. Visita al pueblo medieval, donde viven solo
 400 personas y todo son tiendas de souvenirs y restaurantes. En la guía ponía que es el segundo lugar mas visitado de Francia tras Sant Michel, pero la verdad que no había casi nadie. Fuimos a dormir al lado de la catedral de las imágenes, pero no fue buena elección, ya que había una boda cerca con la música a tope, la tranquilidad brillaba por su ausencia.


3- DIA 20 JULIO 2008 LES BAUX DE PROVENCE_ BAUMES LES
DAMES. (541km.)
Salida a la 7h., la verdad que era un récord, pero nos quedaba un largo camino por delante y había que tomárselo con tiempo. Autopista y mas autopista hasta Poligny, lugar donde hemos llegado a las 13h. y hemos parado a comer en un restaurante y descansar unas horas. A la 17h hemos puesto rumbo a Baumes es les Dames,lugar idílico con un canal al lado del camping-car. Hemos aprovechado para dar una vuelta e inspeccionar el camino paralelo al canal y para visitar el pueblo. Juegos con Mar sobre el césped, cena y charla bajo las estrellas en hamacas, pero enrollados en mantas.

4- DIA 21 JULIO 2008 BAUMES LES DAMES - KAYSERSBERG. (150km.)
Noche tranquila en un lugar ideal, nos despertamos a las 9:30h. A las 11h nos fuimos en bici y patines por la pista asfaltada paralela al río Doubs hasta el pueblo de Hyevres Magny a 8km de distancia, es decir en total 16km recorridos. Comimos fuera de la auto con un sol ideal y por la tarde nos fuimos dirección Colmar al pueblo de Riquewihr, típico alsaciano, paseo por este pueblo que como bien dice la Lonely planet es de postal. Casas como de muñecas, suelos adoquinados, escaparates perfectamente decorados. Entramos en la tienda de la Navidad y era como trasladarse en el tiempo a esas fechas, figuras, juguetes, carteles, todo sobre la Navidad, era todo mágico. Despues fuimos a Ribeauville, pueblo parecido al anterior pero mas grande y con menos encanto, lo recorrimos con las bicis y comimos unas pizzas el la taberna des Templiers. Fuimos dirección Kaysersberg, el camping-car estaba casi lleno, solo quedaban dos plazas de un total de 70, uff!! cenar y a dormir ya que mañana por fin entramos en Alemania y en la Selva negra, a través de Freiburg.

5- DIA 22 JULIO 2008 KAYSERSBERG - FREIBURG. (66km.)
Salida dirección Freiburg para llegar casi a las 11h y despuÉs de haber atravesado la frontera a través del río Rhin. Directamente al área de autocaravanas que se encuentra a la entrada de la ciudad, esta indicada con P+R. El área esta muy bien, tiene parcelas con césped para cada auto, conexión wi-fi, electricidad y todo por 8€, electricidad aparte. Además la ciudad esta a 20min andando, siguiendo las vías del tranvía. Cargamos a Mar en el carro para la siesta y rumbo al centro, paramos en varias librerías para buscar la reise-movil pero no la encontramos, acabamos comprando una guía de la selva negra en español.
La ciudad es una pasada, conviven miles de estudiantes con una línea de tranvías envidiables, todos van en bici y la plaza de la catedral es una pasada, con edificios preciosos a su alrededor y sin trafico. Acabamos tomando una cerveza alemana de medio litro delante de la catedral y volvimos por una senda del río dando curvas, pero mas felices que unas pascuas. Conocimos a una pareja de Navarra con dos hijos, Xavi y Ane y estuvimos charlando con ellos un rato. Duchas, cenas y a dormir.

6- DIA 23 JULIO 2008 FREIBURG _ TITISEE _ (30km.) STICHTACH (83km.)
Salida de Freiburg mas tarde de lo esperado ya que mientras que vaciábamos y llenábamos la auto, estuvimos charlando con los navarros. A las 11:30h nos despedimos y pusimos rumbo al lago Titisee, nos lo imaginábamos mas grande, pero bueno. Comimos de picnic en el césped a la orilla del lago , mas tarde nos tiraron ya que no se podía comer sobre el césped, pero bueno. Helado en el pueblo y aprovechando la siesta de Mar, vuelta a todo el lago en una hora escasa. La verdad que fue bonito, descubrimos dos camping, gente en bici, haciendo nordic walking...
Vuelta a la auto y rumbo a Schiltach, donde el área de autos esta en un lugar idílico , con un rió al lado, vistas del pueblo, parque de juegos para Mar, ideal.
Pequeño paseo por el pueblo hasta que Mar descubrió los columpios y se acabo. Conocimos a unos catalanes que volvían ya para España después de haber recorrido prácticamente toda Alemania, muy majos. Duchas, cenas y a dormir.

7- DIA 24 JULIO 2008 STICHTACH - SCHONACH (36km.)
Despues del desayuno hicimos una ruta en bici de 14km, 7 de ida y 7 de vuelta hasta el pueblo de Schamberg. La ruta, una pasada, va por el medio de la selva negra pero con una carretera al lado. El pueblo muy bonito y tranquilo, acabamos comiendo en un restaurante con comida para llevar italiano a un precio muy económico.
Tarde de tranquilidad en las tumbonas tomando un sol ideal y de justicia. Fue la primera vez que nos relajamos en lo que llevamos de viaje. Dos horas de autentico relax.
A las cinco de la tarde, rumbo a Triberg para ver las cataratas, la verdad que no son nada del otro mundo, en el Pirineo las hay mejores. Media hora de subida tirando del carro de Mar hasta la zona donde mas salto de agua hay y vuelta siguiendo la ruta cultural, un poco mas larga pero pasas por delante de una iglesia preciosa y las vistas de Triberg son maravillosas.
Dudamos en quedarnos a dormir en el parquing cubierto que parecen nichos, pero al final decidimos ir a Schonach, donde hay una zona de autos más acorde con nuestros gustos.

8- DIA 25 JULIO 2008 SCHONACH - UNTERLAUCHINGEN (90km.)
Volvimos otra vez dirección Triberg, ya que nos faltaron por ver cosas el día anterior. Directamente al museo de la selva negra , que esta al lado de la oficina de turismo. Era un museo muy completo, y no solo de cu-cu, sino también de órganos, Minerales, deportes de invierno, ropa antigua,..., valió la pena las casi dos horas que estuvimos dentro.
A la salida fuimos a comer a un restaurante terraza que hay a la puertas de las cataratas, por fin probé la salchicha, muy buena por cierto. De camino a la auto, conocimos a unos maños muy majos y estuvimos hablando con ellos.
Dirección Unterlauchingen, donde llegamos a un área pegada a un riachuelo y pagas en la caseta de unas piscina geniales y enormes, donde nos bañamos y nos lo pasamos muy bien en el tobogán, sobretodo Mar.

9- DIA 26 JULIO 2008 UNTERLAUCHINGEN - CATARATAS RHIN (31km.) - LINDAU (107km.)
Despertar tranquilo, pensando en el maravilloso día que teníamos por delante. Rumbo a schauhausen donde están las conocidas cataratas del Rhin. Teníamos que pasar a Suiza y teníamos un poco de miedo después de leer distintos relatos de viajes de internet donde ponía lo de la viñeta, pero no íbamos a coger autopista.
Las cataratas una pasada, no son las del Niagara pero bien merece la pena pasar a Suiza para verlas, y mas coger un barco y que te lleven debajo justo de la cascada y mojarte y sentir la fuerza con la que cae el agua.
Despues de comer en un parque soleado fuimos dirección Lindau, buscando un camping ya que teníamos que hacer la colada. El camping muy bien, a orillas del lago Konstanza. Aproveche para hacer piragua,pero cual fue mi sorpresa cuando empezó a llover fuertemente y me quedaba media hora de vuelta, así que llegue calado hasta los huesos. Vueltas por el camping, duchas, cenas y a dormir.

10- DIA 27 JULIO 2008 LINDAU - FÜSSEN (103km.)
Mañana tranquila de paseo en bicicleta desde el lugar que aparcamos la auto hasta la isla de Lindau.
La isla es muy bonita, tiene un paseo pegado al lago que es precioso y tranquilo, comimos de picnic en un césped al lado del lago al sol.
Por la tarde baño de Gemma y salida hacia nuestro próximo objetivo que no era otro que Füssen. Nos costo un poco encontrar el área ya que habíamos venido por otra carretera mas pequeña y un vez encontrado, tuvimos que ir al parquing dos ya que el uno estaba todo lleno. Es curioso el dos estaba lleno de italianis y algún español, los mas tardones.
Amenazaba lluvia, cosa que no ocurrió, pero por si acaso fuimos paseando al pueblo que esta mas o menos a un kilometro. La calle principal es muy bonita y después de dar una vuelta, acabamos cenando en un restaurante croata de la calle peatonal, comida mediterránea. Después paseo, a la auto, y a dormir.

11- DIA 28 JULIO 2008 FÜSSEN.
Despues de desayunar, y comprar cosas en el Lidl de enfrente del área, hemos ido a visitar el castillo de Neuschwanstein. Hemos aparcado a orillas de la carretera que dirige al castillo junto a otras autos y nos hemos acercado en bici. Aprovechando que teníamos la visita para las 17:30h hicimos la ruta circular al lago schwansee, precioso de verdad y el baño en el lago de lo mejor con un sol radiante acompañándonos, parece mentira que a esta altura del nivel del mar el agua no este tan fría. Comida y descanso en la auto y visita al castillo del rey loco Luis II. Treinta y cinco minutos de visita con audio-guia donde te narran la historia del castillo y las diferentes dependencias. Es muy bonito por dentro pero aun lo es mejor por fuera y las vistas son fabulosas.
Nuestros planes eran irnos a Garmisch, pero viendo la belleza y tranquilidad de este pueblo, decidimos pasar otro día en el, ruteando con las bicis. Aparcamos en una pequeña entrada de la carretera junto a tres autos españolas y otra alemana y a descansar.

12- DIA 29 JULIO 2008 FÜSSEN - GARMISCH (59km).
La noche no fue tan tranquila como esperábamos, ya que a las cinco de la mañana, empezó a pitar un coche y un hombre aporreo la puerta de nuestra auto. Resulta que habíamos aparcado en el paso de una pequeña carreterita, creyendo que era un caminito, y no le dejábamos pasar. Nos toco adelantar la auto y retomar el sueño se hizo arduo difícil ya que desvelados, empezamos a oír todos los coches que pasaban por la carretera, mira que madrugan los alemanes.
A las 8h diana y después de preparar todo nos fuimos al parquing del día anterior para hacer la ruta circular del lago Alpsee, en bici con un día magnifico soleado .
Lo que en un principio iba a ser una ruta placentera a un lago precioso se convirtió en una ruta rompe piernas a un lago precioso. Para empezar subiditas, mas adelante subidotas, después pista cortada, senda donde había que bajar de la bici continuamente. Menos mal que cerca del final había una playa, por cierto lleno de jóvenes alemanes, donde pudimos pegarnos un baño reparador en un agua cristalina, con cisnes y unas vistas preciosas, comer y descansar. Después fuimos al pueblo de Schwangau, camino con muy buenas vistas a la montaña y a los dos castillos. El pueblo encantador, casas preciosas y con dos zonas de columpios ideales, en uno de ellas Mar se lo paso pipa en los toboganes. Vuelta a la auto y rumbo a Garmisch, pasando por Austria, paseo por la ciudad futura sede del mundial de esquí del 2011. Se nota que es una ciudad preparada para el turismo invernal de esquí, no en vano esta rodeado de montañas incluida la mas alta de Alemania, el Zugspitze con cerca de tres mil metros. En teoría y si la lluvia que nos acompaña esta noche nos lo permite, próximo objetivo del viaje, subir en tren cremallera hasta su cumbre.

13- DIA 30 JULIO 2008 GARMISCH - BERG (66km).
Noche lluviosa, pero dormimos mejor de lo pensado ya que por esta calle no pasaba ni un alma y con la ventaja de estar al lado de la estación del tren cremallera. Cogimos el de las 10:15 ya que salen cada hora, a los cuartos. En un principio es tren normal y pasa por varias estaciones hasta que llega a Elpsee, que es un lago y se convierte en cremallera y va casi todo el trayecto en túnel con una gran pendiente. Nada mas salir de la estación, vistas impresionantes de la cordillera montañosa alemana, donde pasamos cerca de una hora paseando, visitando una pequeña capilla y tirando bolas de nieve, para despues subir en teleférico hasta la cumbre, donde lo tienen todo preparado con una gran explanada de restaurantes, tiendas pero con unas vistas impresionantes de los Alpes suizos, franceses, así como de montañas austríacas y alemanas.
Para llegar a la cruz donde esta la cumbre había que hacer una pequeña trepa con cables de seguridad incluidos. Nos recordaron viejos tiempos de montañeros.
Bajamos en teleférico, tras una espera de media hora, hasta Elpsee y estuvimos cerca de una hora en el lago, hasta que unas nubes amenazaban lluvia. A las 17:15 cogimos el tren hasta Garmisch.
Rumbo hacia un lago que hay cerca de Munich, Starnberger see, a un pueblo llamado Starnberg, buscando un lugar donde bañarnos y hacer piragua, pero al no encontrar nada nos fuimos a Berg, a un pequeño parquing cerca del lago donde estuvimos paseando y bañándonos. Después cenas y a dormir.

14- DIA 31 JULIO 2008 BERG - THALKIRCHEN _ MUNICH (26km)
Noche lluviosa hasta las tres de la madrugada, el resto de la noche, tranquila y apacible. Pusimos rumbo a nuestra primera gran ciudad, Munich, donde aparcamos en una zona azul al lado de English garden, cogimos las bicis y fuimos en búsqueda de una oficina de turismo, que encontramos en Marien platz, la plaza mas popular y bonita de la ciudad, teatro de la opera y diferentes edificios emblemáticos de Munich. Fuimos a comer al Vitulaken markt, mercado al aire libre donde puedes comprar la comida en cualquier puesto y comértelo en alguna de las múltiples mesas que hay. Es una pasada, es lo que mas nos ha llamado la atención, cientos de personas comiendo y compartiendo mesas delante del liquido elemento mas popular de Alemania, la cerveza, y además jarras de un litro. Estando tranquilos comiendo vi aparecer a Vicente Benlloch, no sabia si era un síntoma de la cerveza o era cierto, pero la verdad que ahí estaba, menuda coincidencia, el mundo es un pañuelo.
Después de comer, paseo por el English garden, parque donde la gente pasea andando, con las bicis, toma el sol en bañador o toma cerveza en las diferentes Bier garten que existen. Llegamos hasta la pagoda china y en un parque de columpios, dejamos que pasaran las horas mientras Mar no paraba de jugar.
Fuimos al camping mas cercano de la ciudad, a Thalkirchen 5.5km y en una reducida pero suficiente parcela dejamos auto y cuerpos reposar. Por cierto al lado del camping hay un río donde la muchachada disfruta haciendo kayac de aguas rápidas y surf. Por cierto el día ha sido arduo soleado, la verdad que por ahora el tiempo esta siendo benévolos con nosotros y nosotros que lo agradecemos.

15- DIA 1 AGOSTO 2008 MUNICH
Día dedicado a Munich, empezamos mas tarde de lo que queríamos, autobús a la puerta del camping y metro hasta el Deuche Museum. La verdad que es enorme, ya quisiéramos en Valencia tener un museo la mitad que este en la Ciutat de les ciencies. Fuimos saltando zonas y nos centramos en las que mas nos gustaban y por supuesto, la planta baja con juego de niños. Es para estar dos días enteros, pero con niños ya se sabe, visita rápida en tres horas. La sorpresa del día fue que al intentar hacer la primera foto, me di cuenta que la batería estaba en el cargador que estaba en la auto, vaya día para estar sin cámara de fotos.
Repetimos lugar donde comer, Vitulaken markt, todo buenisimo y bien de precio. Te entretienes viendo a la gente como disfruta delante de su cervezota de un litro.
Con los patines y pensando que estaría mas cerca, al final se hizo duro empujando el carro de Mar para que hiciese la siesta, nos fuimos hasta el parque olímpico. Nos encanto, lagos con ocas y patos, jardines y por supuesto las diferentes instalaciones olímpicas, el olimpic stadium, el pabellón olímpico, la piscina olímpica. Para ser de 1972 están muy bien conservadas y tienen un aspecto muy futurista. Se respira mucha tranquilidad y buen rollo.
En metro volvimos a ir a Marien platz, para ir a la cervecería mas antigua de Munich, pero nos sorprendió un aguacero y tuvimos que esperar en el porche de una tienda a que amainase. La cervecería llena de turistas mezclados con alemanes ataviados con trajes típicos y todos pegados a sus cervezas de litro, todo era muy curioso a la vez que ideal.
Vuelta al camping desandando lo que hicimos por la mañana, metro y bus y con lluvia a la llegada. Duchas, cena y a dormir.

16- DIA 2 AGOSTO 2008 MUNICH - DACHAU - INNING - LANDSBERG (60km)
Salimos del camping después de vaciado y llenado de aguas dirección Dachau, para ver el campo de concentración. La verdad que impacta mucho el ver este recinto tan enorme y pensar que aquí estuvieron mas de 6000 prisioneros, pero mas impacta ver el crematorio y la cámara de gas por mas que dicen que aquí no hubo muertes masivas por el gas. Lo que mas me impacto, fue los experimentos humanos que se hacían en el barracón tres. Ponían a los presos el máximo tiempo congelados para ver cuanto aguantaban y así saber cuando derribasen algún avión en el Canal de la Mancha, si valía la pena ir a rescatar a los supervivientes. Una salvajada.
Ibamos dirección Lanberg cuando se nos ocurrió parar a comer en el lago Ammersee en el pueblo de Inning. Encontramos un pequeño parquing al lado del lago y tras una suculenta comida hicimos piragüismo en sus aguas.
Una vez refrescados, fuimos hacia Landsberg, pueblo muy bonito con múltiples iglesias y santos colgados en sus calles. Lo atraviesa el rió Leich que justo a la altura del pueblo tiene unas magnificas cascadas artificiales. Aparcamos en un parquing para autobuses al lado del río y de un pequeño castillo de cuento.

17- DIA 3 AGOSTO 2008 LANDSBERG - AUGSBURG - NÖRDLINGHEN - ROTHENBURG OR DER TAUBER (210km)
Noche muy tranquila con el ruido de la cascada de fondo. Nos ha costado levantarnos mas de lo normal, el cansancio de estos últimos días esta haciendo mella. Salimos hacia Augsburg y recorremos el centro montados en la autocaravana, nos pareció una ciudad grande y dispersa, pero con la calle principal muy bonita.
Seguimos hacia Nördlinghen, ciudad con una muralla circular que rodea toda la Ciudad, el área esta muy bien, es gratuita y esta al lado del centro. Paseamos por sus calles y decidimos subir la torre de San Daniel, con mas de 300 escalones pero despues del ultimo espera unas vistas maravillosas del pueblo y del valle. Después del esfuerzo (Mar subió solita) fuimos a reponer fuerzas a un restaurante oriental de la calle principal.
Seguimos dirección Dinkhelburg y a su llegada y viendo que el área quedaba bastante lejos del centro, decidimos seguir hacia Rothenburg ob der Tauber.
El área esta muy cerca del centro de esta ciudad amurallada, somos capaces de decir que es uno de los pueblos mas bonito que hemos visto. La calle principal llena de tiendas de regalos con unos escaparates preciosos, la plaza una pasada, con edificios del siglo XIV, suelo adoquinado, una fuente en un lateral, el museo alemán de la Navidad. Pasear por sus calles es como adentrarse en plena edad media. Está rodeado de una muralla que se puede rodear o bien por un pasillo encima de ella o por fuera por un carril bici que hace las delicia a la vista (esto lo haremos mañana por la mañana).
Después de dar vueltas por el pueblo, decidimos volver a la auto y cenar bajo las estrellas de una noche preciosa aunque algo fresquita.

18- DIA 4 AGOSTO 2008 ROTHENBURG OR DER TAUBER - NUREMBERG (110km)
Nos levantamos con el día lluvioso y nuestros planes de dar la vuelta a la murallas de este bonito pueblo, se fueron al traste. Llovía intermitentemente y de vez en cuando con bastante fuerza, así que visto lo visto, decidimos coger la auto e irnos hacia Nuremberg, donde llegamos cerca de la una. El área esta en un jardín a las afueras de la ciudad y cogiendo el autobús 46 en diez minutos estas en el centro. Hacer un comentario muy positivo de la red de transportes públicos de este país, hay en los lugares mas inhóspitos, son super nuevos y pasan muy frecuentemente, chapo!!!.
Al llegar al centro, comimos en una pizzeria de la misma plaza, y con Mar en el carro para dormir la siesta visitamos el centro. La plaza central, las iglesias, el castillo imperial, aunque la lluvia intermitente y molesta nos acompaño durante toda la jornada. Acabamos dando vueltas por las calles peatonales donde están todas las tiendas, zara, mango, grandes superficies tipo el corte ingles. Cuando nos cansamos de pasear, sobre las siete de la tarde, cogimos de nuevo el autobús para volver a la auto. Paseo por los jardines anexos al parquing, por cierto son enormes y preciosos, duchas, cenas y a dormir.

19- DIA 5 AGOSTO 2008 NUREMBERG - ZIRNDORF (PARQUE PLAY-MOVIL) (18km)
Noche mas movida de lo esperado, el área esta muy bien y es muy tranquila, pero Mar a la una de la madrugada empezó a gritar que había un oso en su cama, tuvo una pesadilla y estaba tan nerviosa que al final tuvo que dormir con nosotros y además tenia algo de fiebre y de vez en cuando deliraba.
Por la mañana viendo que la nena estaba mejor, y que el tiempo acompañaba, (hizo un día con un sol espléndido), fuimos al parque Play-movil que esta en Zirndorf.
Se lo paso pipa y para que negarlo, los papas también, a mi me recordaba tiempos pasados cuando yo jugaba con estos pequeños muñequitos.
Es un parque ideado para niños de 3 a 6 años, pero la verdad es que habían niños mas mayores y se lo estaban pasando en grande. Hay toboganes gigantes, puentes, casas, escaleras, barcos, ríos, y todo ambientado con los diferentes juguetes propios de Play-movil, granjas, el oeste americano, castillos, barcos piratas, etc... Los niños no paran de jugar en las fuentes, areneros, ordeñando vacas, subiendo, bajando sin parar. Para concluir la visita pasas por la tienda donde aprovechamos para comprar regalos y una casa para el cumple de Mar.
Nos quedamos a dormir en el mismo parquing del parque, con césped y muchas autos mas, un sitio genial y tranquilo.

20- DIA 6 AGOSTO 2008 ZIRNDORF (PARQUE PLAY-MOVIL) - HEIDELBERG (211km)
Noche tranquila en un sitio encantador y rodeado de césped, la verdad que a todo aquel que quiera ir al parque Play-movil, le recomendaría que o bien la noche antes de entrar o la de despues, durmiese en este parquing (2€).
Nos costo mas de lo normal ponernos en marcha ya que empezamos a jugar con Mar por el césped y se nos hizo un poco tarde, pero no pasa nada, estamos de vacaciones.
Salimos dirección Heidelberg por la autopista llenisima de camiones de todas la nacionalidades europeas, pero nunca tuvimos atasco, llegamos a la ciudad casi al medio día, nos pasamos un buen rato buscando el parquing al lado del rió Neckar que leí en un relato, pero al no enconarlo, decidimos buscar por nuestra cuenta y cual fue nuestra suerte que encontramos el mejor sitio para aparcar y dormir. Esta a orillas del río, nos separa 50m de espléndido césped, no pasan casi coches, estamos a un paseo de 20 minutos del centro y del castillo, es genial.
Comprobamos que este era el lugar de esparcimiento de los vecinos de esta población, van en bici, corren, patinan, hacen remo, piragüismo kayac polo, vela, badminton, fútbol; además de ser el lugar donde quedan en familia o con amigos para tomar el sol, bañarse, hacer picnic, barbacoas. Es un sitio ideal y la gente lo aprovecha al máximo.
Quiero hacer un breve comentario, sobre la seguridad este país, es pasmosa. Las chicas corren o hacen bici solas a altas horas de la noche y las casas siempre sin reja, con verjas abiertas, es una envidia comparado a España.
Continuo, visita al centro de la ciudad, calles con edificios de época y llenos de comercios y siempre con la vista del castillo, lugar que se accede tras unas cuestas de 12 minutos y que tiene unas vistas fabulosas de la ciudad y del Neckar. Al final no entramos, ya que quedaba media hora para cerrar y no había tiempo suficiente para la visita.
Bajamos callejeando y Gemma y Mar pararon en unos columpios mientras yo disfrutaba de este río sobre la piragua, fue precioso deslizarse sobre estas aguas con las vistas de la ciudad y del castillo.
Cena de picnic sobre el césped y paseo nocturno hasta el puente que da acceso a la ciudad y que estaba en obras, una pena, pero el paseo muy bonito.

21- DIA 7 AGOSTO 2008 HEIDELBERG - BADEN-BADEN (94km) - FORBACH (18km) - FREUDENSTADT (31km)
Desayuno y juegos en el césped a orilla del río Neckar, eso hizo que nos retrasásemos en la salida.
Rumbo a Baden-Baden y al llegar quisimos aparcar cerca del centro y eso es prácticamente imposible, así que empezamos a dar vueltas y al final cansados, decidimos ir a la piscina de la localidad. Son todas una pasada, con su piscina olímpica, zona de trampolín, piscinas de niños, toboganes gigantes... Pero una inesperada lluvia hizo que nos fuéramos antes de lo previsto.
Despues de tantas vueltas con la auto, dimos por visitada la ciudad y nos desviamos de la alta ruta de la Selva Negra hacia Forbach, pequeña localidad que tiene el mayor puente de madera colgante de Europa. Volvimos a la alta ruta y nos detuvimos para ver el lago Mummelsee, el mas alto de la Selva Negra y que nació como lago de cráter en el hoyo de un glaciar, aunque nos decepciono bastante comparado a otros que habíamos visto.
Fuimos hacia Freudenstadt, donde después de dar varias vueltas para buscar un lugar para dormir, acabamos cenando en el parquing de autobuses de la bonita plaza, para después ir a dormir a la zona del polideportivo, lugar tranquilo aunque demasiado oscuro, junto a otra autocaravana.

22- DIA 8 AGOSTO 2008 FREUDENSTADT - STRASBOURG (63km) - OBERNAI (30km)
Al final hemos dormido tranquilos pero con lluvia casi toda la noche. Salida dirección Strasbourg por una carretera preciosa para atravesar el Rhin y por lo tanto volver a Francia y dejar atrás Alemania.
En Strasbourg aparcamos cerca del centro en una zona de pago y fuimos a visitar la catedral (la mas alta de Europa despues de la de Colonia), las diferentes iglesias de la ciudad, deambular por el casco viejo, la petit France (una zona parecida a Venecia) y para finalizar, pateo hasta el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
Nos impresiono el Parlamento sabiendo que en estos edificios, se toman las decisiones mas importantes del viejo continente. Despues de la visita empezó a llover y no nos dejo hasta que llegamos a la auto.
A mitad de tarde, fuimos hacia Obernai, donde aparcamos en el área a la izquierda de la entrada del pueblo junto a mas de 60 autos. Por un pequeño tunel accedimos a este maravilloso pueblo con todas sus casas de bigas entramadas, una plaza preciosa, dos iglesias enormes y un ambiente super tranquilo y relajado que invitaba a quedarte muchos días mas. Nos sorprendió gratamente.

23- DIA 9 AGOSTO 2008 OBERNAI - COLMAR (48km) - BAUMES LES DAMES (137km)
Noche tranquila en un área agradable, salida hacia Colmar a las 10h., no conseguimos nunca salir antes, pero con niños, las cosas son así. Aparcamos cerca del parquing le Carre, en un parquing de autobuses, luego nos dimos cuenta que cerca habían habilitado un lugar para las autos aparcadas en línea al lado de una calle. El pueblo es encantador, aunque demasiado turístico, tenia calles como de cuento, casas de colores con bigas entramadas y muchas calles peatonales. Nos hemos dejado para la despedida de la Alsacia uno de los pueblos mas bonitos. Por cierto, comimos en una pequeña placita que se accede por un arco, en un chiringuito donde comprabas vino blanco de la Alsacia y tartes flambees, parecidas a la pizza, pero deliciosas.
Dirección a casa y llegamos otra vez al bonito pueblo de Baumes les Dames por una carretera que va todo el trayecto a orillas del río Doubs, precioso. El área de camping-car estaba llena y nos toco ir al camping municipal que hay a 300mt. Nos dedicamos el resto de la tarde a lavar ropa, jugar con Mar y descansar en este camping acabado de estrenar este verano y además super económico (13€). Duchas, cenas y a dormir.

24- DIA 10 AGOSTO 2008 BAUMES LES DAMES - YVOIRE (222km)
El camping espectacular, super tranquilo, éramos 13 autos (los que no cabiamos en el área), dos caravanas y una tienda, en un enclave maravilloso.
Después de desayunar, cogimos las bicis, para hacer una ruta dirección Besançon. Llegamos hasta Douvot a diez kilómetros y medio, pasando por varios pueblos, una zona de escalada, varias esclusas y un paraje super arbolado y verde. En total 21 km ida y vuelta.
Después de comer fuimos hacia Yvoire, dirección sur-este, pasando por la zona del Jura francés, es una pasada, llena de pistas de esquí de fondo, no en vano hay una ruta de 210 km que pasa por diferentes refugios y que la gente la hace en varios días o en un día en la prueba Le transjuressienne.
Pasamos a Suiza para coger el lago Leman y nos dimos cuenta que delante nuestra teníamos la Cordillera de los Alpes, con el imponente glaciar del Mont-blanc. Cerca de Lausane (ciudad donde se decide las sedes olímpicas) fuimos por su orilla hasta Ginebra, donde pillamos un atasco monumental por culpa de una feria de atracciones que cortaba varias calles.
Llegamos a Yvoire y fuimos a aparcar al parquing tres habilitado para autocaravanas, despues cena rápida y paseo casi nocturno por este pequeño, pero bonito pueblo medieval. Es una cucada, todas las casas de piedra y un embarcadero deportivo mas grande que el propio pueblo.

25- DIA 11 AGOSTO 2008 YVOIRE - ANNECY (67km) AIX LES BAINS (36km)
Salida a las 9h para parar a desayunar Croisans y café a una hora de camino. Llegamos a Annecy, al vieux port, donde se suponía que había un área, pero no existía, así que al final aparcamos en una calle junto a 6 autos mas. Teníamos la intención de hacer una ruta en patines alrededor del lago, pero de repente empezó a llover, así que paramos debajo de unos árboles al borde del lago para hacer picnic de comida y después ir andando hasta el pueblo bajo la lluvia fina.
Vueltas y mas vueltas a este precioso pueblo, con cuatro iglesias y unos canales parecidos a los de Venecia, unas calles peatonales muy bonitas, unas vistas al lago annecy con los Alpes al fondo, con unos parques de césped y zonas de juegos para niños, donde Mar se lo paso pipa, valió la pena pasar el día aquí.
Después de una cena rápida, decidimos avanzar hasta Aix les Bains, donde aparcamos en una calle cerca del lago al lado de otra auto.

26- DIA 12 AGOSTO 2008 AIX LES BAINS - L'ESCALA (575km)
Nos ha llovido toda la noche y eso ha hecho que nos despertáramos varias veces por el ruido. Salida a las 8h por carretera hasta Valence y despues autopista hasta pasada la frontera, l'Escala (recomendable). Las playas de este pueblo turístico, preciosas, hay un paseo natural pegado al mar hasta San Marti d'Empuries que pasa por las ruinas, que es una pasada. Despues de un baño, donde Gemma hizo de sirenita, cena en la misma playa. Mañana tenemos pensado coger las bicis para explora la zona.

27- DIA 13 AGOSTO 2008 L'ESCALA - PEÑISCOLA (355km)
Salida por la mañana con las bicis en un día bastante nublado, pero que con el paso del tiempo, acabo totalmente soleado. Parques de columpios y playa paradisiaca para bañarnos y comer, por cierto, marque en favoritos un lugar al lado de la playa para poder dormir en sucesivas ocasiones. Por la tarde hacia Barcelona para arreglar unos papeles en Nauticaravan y como nos sobraba tiempo fuimos al paraíso de la perdición, Ikea. Rumbo hacia Peñiscola, área de las Moreras, pero como en anteriores ocasiones nos toco dormir fuera ya que estaba completo.

28- DIA 14 AGOSTO 2008 PEÑISCOLA - OROPESA DEL MAR - VALENCIA (km)
Nos despertamos pronto y fuimos a pasar el día a Oropesa junto a mi hermana, Goio y Alaitz. Mar se lo paso en grande con su primita. A las 8 de la noche nos fuimos para casa y dimos por concluido este magnifico viaje.


KILOMETROS TOTALES - 5050km.

GASTOS DE VIAJE. 1990€

No hay comentarios:

Publicar un comentario