CUMBRE DEL KILIMANJARO

jueves, 3 de julio de 2008

VIAJE A MADEIRA

DIA 3 JULIO 2008 VALENCIA _ MADRID _ FUNCHAL
Salida en coche con Sefo y Rosa a las 4h para llegar al aeropuerto de Madrid a las 9h. Vuelo a Lisboa donde llegamos a las 11:30 con una hora para hacer el transbordo, pero en los paneles ponía terminal 2 y nosotros pensábamos que aun no habían puesto la puerta de embarque pero la realidad era otra, preguntamos y salimos corriendo hacia un autobús que nos llevaba a terminal 2. Al llegar nos dijeron que el avión se había ido, al final se enrollaron y vino un autobús a recogernos. Final feliz.
Llegamos a Funchal y en autobús gratuito al hotel, estaba en el centro aunque era tres estrellas y no cuatro como ponía. Vueltas por la ciudad, catedral parques, puerto...A cenar y muy cansados del viaje a dormir.


DIA 4 FUNCHAL _ LEVADA DO FURADO_ FAIAL_SANTANA_MACHICO_CAMARA DE LOBOS_CABO GIRAO_FUNCHAL
A las 8:30 salida hacia Ribeiro Frío para hacer la Levada do Furado a Portela,

era nuestra primera levada y cumplía con creces nuestras expectativas, totalmente llana y rodeada de plantas y arboles exuberantes, sobretodo laurisilva. Ruta de 8km hasta el cruce con la levada que va a Portela y vuelta por el mismo camino. Total 16km y 5h de disfrute para los sentidos.
Cogimos el coche dirección Faial y Santana, donde pudimos ver las queimadas, casas parecidas a las barracas, típicas de Santana. En San Jorge fuimos a una piscina natural que era una entrada del mar y Gemma se baño. Dirección Machico y despues directos a Cabo Girao, segundo acantilado mas alto del Mundo [el primero esta en Noruega] con 580mt. con una caída impresionante al mar y unas vistas espectaculares.
Cámara de lobos, paseo por su puerto donde pudimos comprobar que era la zona de los hoteles. Cenamos en una pizzeria en una plaza al lado del hotel.

DIA 5 FUNCHAL_ENCUMENADA_RABASAL_LEVADA DO RISCO_LEVADA 25 FUENTES_PUERTO MONIZ_SAN VICENTE_FUNCHAL.
Salida a las 8:30h hacia Cámara de Lobos, Ribeira Brava, para subir hacia Encumenada y contemplar las vistas de ambos lados de la isla. Continuación hacia Rabasal por el altiplano mas grande de la isla y aparcamos en el parquing de acceso a la levada.
Tras una bajada de 2km por asfalto, se llega a pie de levada do Risco,



espectacular, y al final una cascada impresionante. Vuelta por el mismo camino hasta la bifurcación con la levada de 25 fuentes. Levada llena de pequeñas fuentecitas y que acaba en otra cascada no tan grande como la de Risco, pero más bonito el rincón. Después subida a los coches tras 12km de recorrido.
Coche hasta Porto Moniz para darnos un baño en las piscinas naturales hechas de entrantes de lava, con el agua tranquila y unas vistas preciosas, vamos un paraíso.
Carretera con vistas de acantilados hacia San Vicente y vuelta por la vía rápida hacia Funchal, donde cenamos en un restaurante muy guay de una "loca".

DIA 6 FUNCHAL_SANTANA_LEVADA DOS QUEIMADAS_LEVADA DO CALDEIRO VERDE_FUNCHAL.
Salida a las 9h hacia Santana, por Monte y antes de llegar a la población desvío por una carreterita hacia Pico das Pedras.
Empezamos por la levada dos Queimadas, ruta habilitada para minusvalidos y ciegos que termina en Casa des Queimadas, donde hay unas cuantas casas típicas y otro parquing. Continuamos por la levada do Caldeiro Verde donde pudimos descubrir la levada mas bonita de Madeira, paisaje, balcones, cascadas, frondosidad, muy muy aérea... para acabar en una cascada impresionante



donde pudimos comer con estas fantásticas vistas. Recorrido de 16km hasta volver al coche. La única pena fue que en la vuelta nos llovió, había niebla y tuvimos que volver corriendo.
Vuelta a Funchal tras intentar dar la vuelta por el oeste de la isla pero desistir de hacerlo por culpa de la lluvia, así que volvimos por la vía rápida de San Vicente a Funchal.

DIA 7 FUNCHAL_SAO LORENZO_PLAYA PRAHINA_FUNCHAL.
Salida mas tarde de lo normal dirección Sao Lorenzo, aparcamos donde acaba la carretera al Este, en un parquing. Comenzamos la ruta dirección al cabo por una senda que pasa por diferentes acantilados, Caballitos de Mar, e islas de lava. El final de la ruta es una pequeña montaña con unas vistas impresionantes de las islas desiertas y Porto Santo.
Vuelta al coche y a comer en la playa de Prahina, playa de arena negra y blanca rodeada de roca de lava, aunque el agua bastante fría.
Visita al jardín botánico donde pudimos descubrir plantas autóctonas y de otros países, así como un pequeño zoo de loros.
Tarde en Funchal para hacer compras e ir a cenar a un restaurante en la plaza del ayuntamiento, local de diseño y con comida muy buena.

DIA 8 FUNCHAL_LISBOA_MADRID_VALENCIA _PARCENT.
Salida en taxi hacia el aeropuerto para empezar la odisea de la vuelta, no llegamos a casa hasta las 10 de la noche.

1 comentario:

  1. A eso se le llama aprovechar el tiempo. Tomamos nota. Gracias 😘

    ResponderEliminar