CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 9 de agosto de 2009

VIAJE A SORIA, CANTABRIA, ASTURIAS, LEÓN Y SEGOVIA.

9 - 10 AGOSTO 2009 - VALENCIA _ OROPESA
Salimos de Valencia a mitad mañana, con la idea de pasar unos días en Oropesa y estar con la familia.
En total estuvimos dos días y durmiendo debajo de su casa.

11 AGOSTO- OROPESA _MOLINOS DE DUERO [SORIA]
Despues de comer pusimos rumbo hacia Santander, con idea de hacer noche en Soria. Llegamos a las 22h a un pueblo llamado Abejar, con la sorpresa de que una vez aparcados en la plaza, llego un coche con el supuesto alcalde del pueblo [nos estuvo siguiendo por el pueblo], diciendo que según las ordenanzas municipales estaba prohibido dormir en el pueblo y que había infraestructura turística para hacerlo [campings], seguro que el era el dueño de uno. Yo por no discutir delante de mis hijas me fui despues de decirle cuatro cosas. Ya cansados nos fuimos a Molinos del Duero, un pueblecito bonito donde aparcamos el la puerta de un chalet no sin antes pedir permiso.

12 AGOSTO- MOLINOS DE DUERO_RIO LOBOS
Nos despertamos tarde y casi a las 12 nos fuimos a andar por la Laguna Negra, esperamos otra cosa, ya que despues de ver los ibones y estanys pirenaicos, nos dejo un poco decepcionados, pero bueno, pasamos una bonita mañana y pudimos comer con sus vistas.
Por la tarde fuimos al cañón del río Lobo y una vez aparcados en el segundo parquing con idea de hacer noche, cogieron las bicis Gemma y Mar y yo con Valle en el carro hicimos una excursión hacia la ermita de San Bartolomé.
Con la paz del lugar cenamos y nos fuimos a dormir.

13 AGOSTO- RIO LOBOS_CABARCENO
Despues de dormir plácidamente en este fabuloso parquing [muy recomendable] nos levantamos tarde con la idea de llegar andando hasta la ermita de San Bartolomé, cerca de 2.5km. Comimos en el prado cerca de la ermita y vuelta a la auto.
Por la tarde nos fuimos dirección Cabarceno pasando por Burgos. Menuda área de autocaravanas con todos los servicios.

14 AGOSTO- CABARCENO
Visita al parque de Cabarceno, donde pudimos disfrutar de mas de 1000 animales de mas de cien especies diferentes en semilibertad. Lo único malo la incomodidad de tener que bajar cada vez con una bebe de tres meses.
Despues de la visita, paseo por el pueblo, juegos de columpios y a dormir al área.

15 AGOSTO- CABARCENO_DUNAS DE LIENCRES_ SANTILLANA DEL MAR
Salida de Cabarceno dirección al parque natural de las dunas de Liencres. Aparcamos en el parquing de arriba, a un kilometro y doscientos metros de la playa y del parquing donde habían un montón de autocaravanas. La senda hacia la playa era maravillosa, atravesando una pinada de dunas. La playa preciosa, aunque el agua muy salvaje y fría. Pasamos el día disfrutando de sol, niebla, lluvia...
Por la tarde fuimos dirección a Santillana del Mar donde aparcamos en un parquing por dos euros al lado del pueblo. Paseo amenizado con gaiteros , cena en el restaurante de las cubanas y a dormir.

16 AGOSTO- SANILLANA DEL MAR _ALTAMIRA _RUILOBA_COMILLAS
Fuimos directos sin desayunar a las cuevas de Altamira ya que las estradas son limitadas y queríamos hacer la visita con guía. Las visitamos a las 11:30 y disfrutamos de ellas durante una hora. Es la replica de la original, pero es una pasada, es muy real y te puedes hacer una idea de como vivían hace miles de años.
Quedamos con Gero, Marta y Juan en San Vicente, para ir a comer y visitar Comillas, pero el agobio de gente, hizo que al final nos fuéramos hacia el interior a un pueblito llamado Riuloba donde comimos en un restaurante cerca de la plaza regular y caro.
A las siete de la tarde y cuando íbamos cruzando Comillas para ir a dormir en la playa de Oyambre, descubrimos un parquing de césped a la salida dirección San Vicente de la Barquera, con seis autos ya aparcadas, así que cambiamos de planes y aparcamos con el (en España mas vale pájaro volando...) visita por el pueblo, capricho de Gaudi, plaza,... y cena con un menú impresionante.

17 AGOSTO- COMILLAS_TINA MAYOR
Cuando nos despertamos, nos fuimos hacia el camping Las Arenas, en Unquera, al lado de la ría Tina Mayor. Teníamos que poner lavadoras ya que casi no nos quedaba ropa limpia. Estuvimos descansando, paseando a la playa y a la ría, fue un día total de relax. Aparcamos enfrente de unas vistas impresionantes del Cantábrico.

18 AGOSTO- TINA MAYOR_POTES_FUENTE DE
Recogimos todo tranquilamente y salimos tarde del camping dirección Potes. La carretera impresionante, el desfiladero de la Hermida precioso aunque muy curioso. Pensábamos que iba a ser un pueblo más montañero, pero la verdad es que era muy turístico. Comimos al lado del río Deva en un restaurante con terraza, pero hacia un calor de mil demonios. Fue un día raro, sol, lluvia, calor, calor y mas calor. A mitad tarde nos fuimos a Fuente De aparcamos junto a tres autos mas, pero poco a poco fueron apareciendo mas hasta un total de 20. El circo de Picos de Europa por esta vertiente es precioso y muy vertical.llama la atención, lo dejaremos para otro año, ya que con una bebe de tres meses no es nada aconsejable los cambios tan bruscos de altura y de presión. Así que nos dedicamos a dar paseos por la zona y a disfrutar de sus vistas.

19 AGOSTO- FUENTE DE_PLAYA DE TORO (LLANES)
Después de disfrutar de las vistas de Picos de Europa, salimos dirección Potes, para comprar en el supermercado. Ya de bajada descubrimos un bonito paseo fluvial por el rió Cares en un pueblo llamado Panes. Paramos para pasear y comer en una agradable pinada donde se nos hicieron casi las seis de la tarde entre juegos y descanso.
Emprendimos rumbo de nuevo a la búsqueda del area-parquing de la playa de Toro, en Llanes, y nos sorprendió gratamente el descubrir una bonita playa de arena, rodeada de rocas de mil formas en un paraje fabuloso. Todo hacia pensar que iba a ser una buena noche y que mañana seria un gran día de playa.

20 AGOSTO PLAYA DE TORO_ARRIONDAS
Mañana tranquila el la playa de Toro, partidas de raqueta, descanso, baño, aunque el tiempo despues de comer se empezó a estropear y hizo que todo se acelerase.
Fuimos dirección Ribadesella donde mientras las nenas dormían la siesta yo fui a recoger información del descenso del Sella que quería hacer al día siguiente. Fui a la oficina de información y a un par de empresas que te lo organizan y tras un paseo por el pueblo me dirigí a la auto. Nos fuimos a inspeccionar el recorrido del Sella y acabamos durmiendo en Arriondas.

21 AGOSTO ARRIONDAS _CANGAS DE ONIS
Por fin llego uno de los días mas esperados del viaje (el descenso del Sella). Me desperté a las 9:30 tras una noche de nervios y despues de desayunar, cargue la piragua para comenzar el descenso. Me costo 2:45h hacerlo completo desde Arriondas a Ribadesella (las empresas acaban el Llovio). La primera parte hasta Llovio, lleno de pequeños rápidos muy divertidos para acabar hasta la ría de Ribadesella paleando sin nada de corriente.
Ha sido alucinante, y la entrada por el puente de Ribadesella para poner los pelos de punta. Gemma me esperaba en la oficina de turismo para desembarcar y cargar la piragua en la auto.
Fuimos a Cangas de Onís a comer y aparcar en el área de autocaravanas, donde durante el día solo dejan aparcar cuatro. Suerte que una se iba cuando llegábamos. Descanso y paseo con columpios por el pueblo, donde visitamos el puente medieval y sus plazas y calles.
Nos fuimos pronto a dormir ya que al día siguiente teníamos otro plato fuerte del viaje, la subida a Covadonga.

22 AGOSTO CANGAS DE ONÍS COVADONGA
Nos despertamos a la misma hora que casi todos los días y tras desayunar y preparar la comida nos fuimos a la estación de autobuses para subir a Covadonga y los lagos a las 11:00h. Tras 45min de recorrido avistamos el lago de Enol al lado del aparcamiento. Empezamos a hacer la ruta que va por el centro de visitantes (cerrado por avería), las minas de Buferrera, hasta el mirador entre lagos, donde hicimos un fabuloso picnic con las maravillosas vistas de los dos lagos, el Ercina a la izquierda y el Enol a la derecha (que privilegio).
Tras descansar despues de la comida, decidimos hacer una ruta mas larga que sale en el mapa que dan en la oficina de turismo. Esta ruta va por la orilla del lago de Ercina y dando la vuelta a la montaña el Mosquital,a href="http://lh3.ggpht.com/_3AJdf_BbHUo/SzJloc2nYKI/AAAAAAAAAQk/HWOUYWe4m48/s128/P1030456.JPG"> va a parar al lago de Enol bajando por la pista hasta la estación de autobuses.
La verdad es que Mar se ha comportado como una autentica campeona haciendo esta ruta de media montaña que nos recordaba las travesías pirenaicas y no digamos de Gemma, aun madre lactante y con Valle en la mochila, una supercampeona. Después cogimos de bajada el autobús al Santuario de la Virgen de Covadonga (la Santina) y tras pedir un deseo tirando la moneda, subir a ver la imagen, beber de los siete caños y visitar la Basílica retornamos a Cangas de Onís a cenar y descansar tras esta espléndida aunque dura jornada.

23 AGOSTO - CANGAS DE ONÍS COLUNGA
Despues de despertarnos y vaciar y llenar, salimos hacia el mirador de Fito. Que pasada de vistas, se ve media costa asturiana y todos los Picos de Europa.
Intentamos ir a la playa de Villaviciosa, en Rodiles, pero había tal saturación de gente y los campings completos, así que tuvimos que ir a uno de Colunga, en la playa de la Griega. Jornada de descanso, para pasear, lavar ropa, ir a los columpios y perrear.

24 AGOSTO COLUNGA_ RODILES
Salimos del camping dirección Villaviciosa ya que habíamos quedado con Carlos, Elena y Covadonga, después de pasear por el pueblo, nos fuimos a una aldea llamada Sebrayu donde los padres de Carlos nos invitaron a una comidota en su casa. La verdad que fue una jornada estupenda.
Por la tarde nos fuimos a dar un paseo por la playa de Rodiles, < para acabar durmiendo al lado de unos campings junto a tres autocaravana mas. 25 AGOSTO RODILES _ GIJON Nos hemos despertado mas tarde que otros días, quizás sea el cansancio acumulado del viaje, pero, bendito cansancio. Viendo que la ría estaba perfecta para hacer piragua, hemos aprovechado mientras que Valle dormía y Mar jugaba con la arena para recorrerla casi hasta Villaviciosa primero Gemma y luego yo. Despues de hacer un picnic en el bosque de eucaliptos a la orilla de la playa de Rodiles, emprendimos viaje hacia Gijon, donde unas coordenadas encontradas en acpasion, nos llevaron a un fabuloso parquing (Rinconin) rodeado de césped, columpios y al lado de la playa. Aprovechando el carril bici que teníamos al lado, recorrimos Gemma y Mar en bici y yo con patines tirando de Valle, toda la bahía de Gijon. La verdad es que Mar se porto como una campeona. Cena de picnic en el césped con vistas al mar y a dormir. 26 AGOSTO GIJON - PLAYA DE CADAVEDO Noche movidita con el paisa que aparco al lado nuestra con su coche y que suponemos por el frío lo tuvo toda la noche en marcha. Menudo lugar más bonito para dormir, mas temprano que los días nos fuimos a Cudillero. Pueblo ligado al mar, con las casas de colores colgadas en la ladera de la montaña. Algo turístico pero sin perder el encanto. Paseo por sus calles y fabada para comer. Por la tarde nos fuimos hacia Cadavedo, para visitar primero la Ermita de la Regalina, una joya prácticamente colgada en el acantilado desde donde se ve gran parte de la costa asturiana, hasta el cabo Peñas y la playa de Cadavedo, con su zona recreativa donde mas tarde íbamos a aparcar para dormir. Baño relajante en el Cantábrico y no por la tranquilidad de sus aguas, todo lo contrario, sino por su frialdad. a href="http://lh5.ggpht.com/_3AJdf_BbHUo/SzJloiBMHuI/AAAAAAAAAQw/rqFIhR-vvcs/s128/P1030576.JPG">
Dormir en este parquing es lo mas parecido a estar en el cielo, gracias a sitios como estos, cada día damos gracias por tener la autocaravana y poder disfrutarla. Estamos junto a unos jóvenes surferos alemanes y el ruido del mar rompiendo sus olas.

27 AGOSTO PLAYA DE CADAVEDO - NAVELGAS - PROAZA
Después de pasar una de las mejores noches en autocaravana, un sitio magnifico, emprendimos camino hacia Navelgas, pasando por Luarca. En Navelgas podíamos encontrar el museo del oro, no muy completo, donde te explicaban curiosidades del oro, como estraerlo y las competiciones de bateo.
Al final Mar hizo un taller de bateo con una bolsa de arena que tenia tres pepitas- laminas de oro y que tenia que encontrar con la técnica de bateo.
A media tarde con un ligero orbuyu, fuimos a Proaza donde al día siguiente queríamos empezar la senda del oso. Aparcamos en un parquing debajo del pueblo, al lado de las instalaciones deportivas.

28 AGOSTO PROAZA - OVIEDO - LEON
Me desperté a las 8h para hacer la senda del oso desde Proaza hasta Entrago (27km) en 2:30min.

Acto seguido y con la persistente lluvia fuimos a la casa del oso. Museo dedicado al oso pardo y sobretodo al oso Cantábrico, con dedicación a Tola y Paca.
Por la tarde nos fuimos al Ikea de Oviedo y ya se sabe.
Queriendo adelantar camino de vuelta, aparecimos durmiendo en el área de autocaravanas de León.

29 AGOSTO LEON - SEGOVIA
Día histórico - cultural, empezamos yendo al centro de León, donde cogimos el tren turístico que nos daría una vuelta por los lugares más emblemáticos de la ciudad y acabamos comiendo fabulosamente en un hotel por 10 euros el menú.
Ya de vuelta al área aprovechamos las siestas de las niñas para ir hacia Segovia. Aparcamos en el parquing de tierra el la calle Ezequiel Gonzalez, desde donde teníamos una panorámica de la catedral de Segovia.
Despues de las duchas y de preparar las Cenas, hicimos una visita nocturna por la ciudad. Empezamos por la plaza Mayor, con la catedral, donde vimos un espectáculo de luces y sonidos, despues al Alcázar, con otro espectáculo, para acabar en la otra punta de la ciudad, en el majestuoso y colosal acueducto de Segovia. Fue un momento mágico, hasta se nos pusieron los pelos de punta al contemplar esta construcción.


30 AGOSTO SEGOVIA – VALENCIA
Visita diurna por el casco viejo de Segovia. Visita del Alcazar y por la calle Mayor hasta el acueducto de Segovia, donde comimos en un self-service al lado de dicha maravilla. Aprovechando la siesta emprendimos viaje hacia Valencia, donde llegamos aya entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario