CUMBRE DEL KILIMANJARO

viernes, 4 de junio de 2010

VIAJE A CASTIELFABIB (RINCÓN DE ADEMUZ)

4 - JUNIO -2010
Salimos de Valencia a las 10 de la noche, después de haber estado disfruntando  de una tarde fabulosa en la piscina. Llegamos a las 12.15 y dormimos en el parquing del albergue.

5 - JUNIO -2010
Nos pusimos en pie temprano y tras estar disfrutando en unos pequeños columpios de al lado del albergue, llegaron nuestros amigos con los amigos de Mar. Nos metimos en el antiguo camping vallado y con servicio de electricidad (no la usamos) donde estuvimos comiendo tranquilamente e hicimos un taller de maquillaje para los nenes y no tan nenes.

Por la tarde hicimos la siguiente ruta:

Cómo llegar: Conduciendo por la N-420 encontrará una señal que apunta hacia Castielfabib. Continúe por la VV-9101 unos 1,6 kilómetros y gire a la izquierda siguiendo la señal "Complejo de Turismo Rural". Después de unos 200 metros pasará una señal "Sendero de la Biodiversidad" y llegará a una zona de aparcamiento. (Mapa de carreteras de Rincón de Ademuz)


Distancia: 1h12min/4,5 km

Regrese desde la zona de aparcamiento a la señal "Sendero de la Biodiversidad" (865 m) y empiece a seguir la pista todo recto. No haga caso de los desviós al Complejo de Turismo Rural. La ruta es bien señalizada y tiene paneles de información que presentan la flora del sendero. Después de caminar unos 3 minutos, gire a la izquierda. Rocas rojizas se levantan a su izquierda.

La pista pasa por debajo de la VV-9101 (17min) (800 m) y le lleva a campos de frutas. Continúe por el lado de los campos. No vaya a la senda más arriba. La pista se une con un camino por cual continuará a la izquierda.

Después de cruzar el río Ebron (29min) (775 m) gire a la izquierda por la pista. Las paredes rojizas se levantan a su derecha. Continúe todo recto hasta encontrará una señal al lado izquierda de la pista que le guiará a una senda (42min) (790 m). La senda acolchado por las hojas de árboles baja al río Ebron llena de saltos y pozas con orillas de frondosa vegetación ribereña. La pista sigue el río un rato y asciende a la derecha en otra pista (50min) (785 m). Continúe a la izquierda.

Cruce el antiguo puente de la Canal de Piedra (52min) (800 m). En poco tiempo verá una señal que apunta a la izquierda en una senda ancha (57min) (825 m). Esta senda le lleva a la VV-9101 (1h07min) (880 m). Podrá ver Castielfabib a su derecha y el valle tras de usted. Gire a la izquierda, y junto a la señal "Complejo de Turismo Rural" a la derecha (1h10min) (860 m). Vuelva a la zona de aparcamiento (1h12min).

Después de las duchas y la cena nos fuimos a dormir.

6 - JUNIO -2010
Nos despertamos con lluvia, pero a las 11 cuando amaino, nos fuimos a hacer otra ruta no sin antes visitar este medio abandonado pero peculiar pueblo de Castielfabib. La plaza del pueblo es auténtica, en una esquina un bar, en la otra el centro médico, al lado la farmacia y para acabar el supermercado con funeraria (bonito negocio).

La ruta que hicimos fue preciosa, salimos por la segunda señal que indica ruinas monasterio San Cristobal, antes del segundo tunel, y tras una bajada y cruce del río, enganchamos con una senda dirección a las ruinas. Descanso en ellas y vuelta al lugar de comienzo tras una ruta circular.

Cogimos la auto para ir a comer al merendero el Arenal que hay en el pueblo de Ademuz, donde gracias a unas mesas debajo de un techado, evitamos mojarnos e incluso herirnos con las bolas de granizo que nos cayó. Despedida y vuelta Valencia a media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario