CUMBRE DEL KILIMANJARO

miércoles, 2 de marzo de 2011

CARRERA DE MONTAÑA - SERRA-GARBÍ-BARRAIX-SERRA

En esta aventura tenemos otro componente en el grupo, mi amigo Jesús Galoto, que se va a apuntar a esta locuro-disfrute de los miércoles.
Aparcamos el coche en la calle que cruza el puentecito que va al castillo, dejando el desvio del castillo a la izquierda para seguir recto teniendo siempre a nuestra izquierda el Alt del Pí (mismo tramo que hicimos la salida anterior).

Pista en buen estado y siempre picando hacia arriba, lo suficiente para no andar e ir minando las fuerzas de los valientes corredores (ruta trotona). Tras llegar a la carretera que accede al Garbí la cogimos hacia la derecha y lo subimos por su senda hasta la cima para poder disfrutar durante unos minutos de unas vistas explendidas.

Vuelta atrás por el mismo camino para coger la senda a nuestraderecha que nos lleva al GR que pasa por la fuente de Barraix. He de decir que aunque ya habiamos pasado por esta senda con las nenas en una anterior salida, es de las más bonotas de la Calderona a mi parecer.

Al final de esta, se llega al lado de la font de l´Ombria y por una pista que se convertiría en senda llegamos a un pequeño barranco con agua que tras cruzarlo nos dejaría al principio del pueblo. Solo nos restaba a travesarlo para llegar al punto de partida.





Actividad: carrera cerca de Serra, Valencia (España)
Distancia recorrida: 16,28 kilómetros
Altitud min: 284 metros, max: 601 metros
Desnivel acum. subiendo: 494 metros, bajando: 524 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 2 horas 8 minutos
Fecha: marzo 03, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario