CUMBRE DEL KILIMANJARO

martes, 10 de julio de 2012

TRESMILES BESIBERRIS

DÍA 8 DE JULIO
Viaje a Oropesa para pasar el día con la familia e irme con Goio a los Piris.

DÍA 9 DE AGOSTO
Viaje dirección Pirineos de Lleida donde quedamos con un amigo de Goio, José Mari, antes del túnel de Viella. Dejamos la furgo en un parquing al lado de un refugio y emprendimos la ruta hacia el refugio de Besiberris en el lago Anayet. Un refugio metálico donde ponía las guías que era para 18 plazas pero había solo 9 camas.

DÍA 10 DE AGOSTO

Subida siguiendo una torrentera hacia un pequeño altiplano que daba acceso a la subida y los neveros a pie de los Besiberris. Nosotros subimos por la canal del Besiberri del Mig aunque nos fuimos a la derecha cresteando entre trepas y destrepes dirección Besiberri Sur y . Bajamos hacia el otro collado, donde comimos y subimos el pico que queda a la izquierda de cerca de 3000mt. Bajada por senda pedregosa y suelta para llegar a los neveros y desandar el camino de ida hasta el refu.

La nota graciosa fue que por la tarde aparecieron 26 chavales catalanes de 12 y 13 años y sus monitores, con idea de dormir en el mini refugio, y así lo hicieron, todos desperdigados por el suelo y hasta tres en cada litera.

DÍA 11 DE AGOSTO

Tras un amanecer nublado que hizo que casi bajásemos al valle, la cosa se arregló y nos fuimos nuevamente para arriba. Hicimos la ruta del día anterior por la canal del Mig y subimos los dos tresmiles del Mig.

Bajamos por el mismo camino que la ida. Al llegar al refu comimos y después nos fuimos hacia el coche.
Pasamos la tarde en Viella y dormimos en Caldes de Boi al lado del balneario.

DÍA 12 DE AGOSTO


Desde la presa que hay donde acaba la carretera de Caldes, salimos rumbo a Punta Alta con la idea de subir por la senda más al sur y bajar por la del norte, una circular. Y así lo hicimos tras hacer cumbre bajamos por la otra senda que iba a un collado y hacia la izquierda dirección el estany. El problema fue que bajando por la torrentera llega un momento que los hitos se pierden y la bajada acaba en una pared vertical donde ves el estany a más de cien metros de caída. Nos toco recular a coger una senda desdibujada con algún hito que al final acababa en el estany (menuda odisea), al final llegamos al coche.

Fuimos a visitar Taül con su iglesia característica y nos pegamos un cenota para chuparse los dedos. Dormimos en el mismo parquing en Caldes.

DÍA 13 DE AGOSTO

Por la mañana vuelta a Oropesa para recoger a Mar y volvernos en tren a Valencia donde nos esperaban Gemma y Valle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario