CUMBRE DEL KILIMANJARO

sábado, 18 de septiembre de 2010

EXCURSIÓN AL FARO DEL ALBIR - CARRERA DE MONTAÑA FORAT DE BERNIA

Fin de samana divertido y variado donde puimos disfrutar del senderismo en familia en la serra Gelada de Altea y de una carrera de montaña por el forat y el fort de Bernia.
Salimos el sabado por la mañana y fuimos a Altea donde habiamos quedado con José, Celi, Miguel y Marta. Aparcamos cerca de la playa del Albir el la caseta de información del parque natural de la Serra Gelada, y después de comer en unas mesas merendero, por un camino asfaltado pegado al mar y con unas vistas impresionantes de la bahia de Altea llegamos al faro del Albir
donde aun pudimos disfrutar de unas vistas todavía mejores. La tarde la pasamos en la playa mientras los niños disfrutaban de la arena y de los columnpios.

Fuimos a dormir a Parcent y al día siguiente nos fuimos Gemma y yo a correr a Bernia.

Fuimos por Xalón y aparcamos en el parquing de Casas de Bernia. Hicimos una carrera circular empezando con la subida al forat de Bernia o forat dels bandolers, que comunica la zona montañosa del interior de Alicante con el precioso mar Mediterraneo.

Las vistas trás pasar el forat son dignas de ver, toda la Bahia de Altea, Alfás y Benidorm. Por el otro lado de la montaña llegamos al fortí de Bernia, ruinas romanas que todavía se conservan más o menos bien, y después la bajada hasta el lugar donde habiamos empezado  y que teniamos el coche.

Total 1:30h para hacer más o menos 10km, con un desnivel positivo acumulado de 450mt.

Por la tarde noche tras el cumpleaños de Miguel regresamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario