CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 30 de enero de 2011

CARRERA DE MONTAÑA- MEDIA MARATON PERENXISA

Dos semanas antes de la carrera, Miguel me informó de la misma, pero llegado el día y por problemas musculares en los gemelos, Miguel y Andrés no pudieron hacerla y además en un principio Jesús se iba a esquiar a Cerler, pero debido al mal tiempo lo puspusieron para el fin de semana siguiente y de esta manera al final conseguí que alguien la hiciera conmigo.
Para poder inscribirse tenía que estar federado en montaña así que unos días antes lo hice en la tienda de Vents de montaña, y procedi a apuntarme por internet.
Llegó el día, recogí a Jesús cerca de su casa y fuimos dirección al camping La pirámide en Torrent cerca de la montaña de Calicanto. Tras recoger los dorsales(413) y estirar unos minutos, dio comienzo la prueba a las nueve en punto.
Esta carrera está dentro de una liga de carreras de montaña organizada por la federación de montaña, en total hay tres y esto hizo que entre sus corredores estuviesen los mejores corredores de la comunidad.
Carrera rompepiernas donde en ningún momento se pudo mantener un ritmo de carrera más o menos estable, ya que sus continuos toboganes de subida y de bajada rompian el ritmo hasta el punto de tener que ir andando en muchas de sus subidas.
En el kilómetro 16 noté una pequeña contractura en el femoral izquierdo que hizo que me parara a estirar y a partir de entonces mi ritmo bajo para asegurar que no iba a más y poder acabar la carrera en optimas condicciones.
Pasamos por las antenas de Calicanto, por el río y la pequeña cascada, para al final regresar a el camping tras 22km recorridos con un nivel positivo de 900mt.



Distancia recorrida: 22,05 kilómetros

Altitud min: 104 metros, max: 328 metros
Desnivel acum. subiendo: 950 metros, bajando: 950 metros
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 2 horas 50 minutos
Fecha: enero 30, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

DADES TÈCNIQUES

categories ABSOLUTA i sub-categories SUB-23, VETERANA i MASTER
distància: 22 kms
desnivell: 900 m+ / 900 m-
DESCRIPCIÓ
El recorregut de la Carrera x Muntanya Perenxisa és circular amb sentit antihorari. Eixida des del Càmping La Piràmide. Després de 2 kms per camins amples entrareu a un corriol rocós d'espart pel vessant sud de la muntanya, que planetja fins el km 5 passat el control 1 i després d'uns puja i baixa per corriol que voretja l'est de la serra, s'assoleix el Molló quadrat de la Perenxisa. Segueix la carena fins l'oest per camí i baixa seguint un PR. S'arriba al barranc de Gallego sobre una cascada on cal banyar-se. Seguint el PR fins la pressa del Poyo, i meta.
Tipus de terreny:
asfaltat 2.830 m (13%) ; camí: 5.045 m (23%) ; corriol: 14.125 m (64%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario