CUMBRE DEL KILIMANJARO

domingo, 2 de enero de 2011

CARRERA DE MONTAÑA- XOCAINET I REDONA

Ruta de "aquí te pillo y aquí te mato" ya que fue decisión del día anterior el poder ir a correr por la montaña y me puse manos a la obra a buscar rutas en el Wikiloc y encontré esta que ya mi buen amigo Jesús la había hecho meses antes.
Los pronosticos de salir de casa a las 8:30 se fueron al traste en el momento que Valle me oyó por la casa y se despertó, así que no tuve más remedio que entretenerla un rato antes de salir. Salí a las 9:30 y media hora después ya estaba corriendo después de aparcar en el parquing a la entrada de Albalat dels Taronchers.
Carrera por el PRV 318, todo comenzó por carretera para pasar a pista y acabar en senda dirección Font de la Murta, pero en el desvio hacía dicha funte seguí recto dirección de subida al refugio de Morró, desde aquí toboganes sobretodo de subida para encarar el tramo final de subida por senda a la montaña del Xocainet. Fotos de rigor en la cima desde donde se apreciaba montañas antes corridas, como la Mola, Rebalsadors, el Garbí y la Redona, montaña que está en frente y a la cual me iba a dirigir.


Bajada por trialera para llegar al collado que separa las dos montañas y subida a la Redona (toma el nombre por su forma), a partir de aquí bajada y más bajada siguiendo las indicaciones de los letreros que indicaban Albalat del  Taronchers.
Llegué a las cercanías de la autovía y giré a la derecha para pasarla por debajo. Más adelante pasé por uno de los túneles de la Vía Verde de Ojos Negros, para acabar en la rotonda dirección al pueblo y por la carretera al parquing donde estaba el coche.
Ruta bonita y facíl de orientarse, con buenas vistas de esta parte de la Sierra Calderona.

Distancia recorrida: 14,77 kilómetros
Altitud min: 77 metros, max: 422 metros
Desnivel acum. subiendo: 603 metros, bajando: 595 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 2 horas 14 minutos
Fecha: enero 03, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario