Ruta de "aquí te pillo y aquí te mato" ya que fue decisión del día anterior el poder ir a correr por la montaña y me puse manos a la obra a buscar rutas en el Wikiloc y encontré esta que ya mi buen amigo Jesús la había hecho meses antes.
Los pronosticos de salir de casa a las 8:30 se fueron al traste en el momento que Valle me oyó por la casa y se despertó, así que no tuve más remedio que entretenerla un rato antes de salir. Salí a las 9:30 y media hora después ya estaba corriendo después de aparcar en el parquing a la entrada de Albalat dels Taronchers.Bajada por trialera para llegar al collado que separa las dos montañas y subida a la Redona (toma el nombre por su forma), a partir de aquí bajada y más bajada siguiendo las indicaciones de los letreros que indicaban Albalat del Taronchers.
Llegué a las cercanías de la autovía y giré a la derecha para pasarla por debajo. Más adelante pasé por uno de los túneles de la Vía Verde de Ojos Negros, para acabar en la rotonda dirección al pueblo y por la carretera al parquing donde estaba el coche.
Ruta bonita y facíl de orientarse, con buenas vistas de esta parte de la Sierra Calderona.
Distancia recorrida: 14,77 kilómetros
Altitud min: 77 metros, max: 422 metros
Desnivel acum. subiendo: 603 metros, bajando: 595 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 2 horas 14 minutos
Fecha: enero 03, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
No hay comentarios:
Publicar un comentario