CUMBRE DEL KILIMANJARO

sábado, 15 de enero de 2011

VIAJE A SUMACARCER


Salida de Valencia a las 12h para llegar a comer a Sumacarcer donde habiamos quedado con Miguel y su family, aparcamos en el área recreativa de l´illa de Esgoletga, llamada así ya que el río Xuquer hace una variante de su curso dejando una pequeña isla en medio donde se ha hecho el área. Comimos a la llegada y después de un corto descanso hicimos una ruta de senderismo que me había descargado en el GPS por el barranco de la Mare de Deu.
 La subida por un barranco muy bonito a un paso relajado ya que los nenes iban lentos pero disfrutando de cada paso con juegos, canciones y distracciones, llegada a la pista de la Ceja, pista que atraviesa la sierra y que a su paso va dejando caer barrancos en ambas direcciones. 
La bajada por el barranco de la Mare de Deu más bonito aun, muy húmedo, ombrio y con rocas muy resbaladizas, preciosa ruta. A la vuelta y cuando pasamos por el pueblo de Sumacarcer paramos en uno de sus bares para tomar cafés, batidos...

Distancia recorrida: 4,23 kilómetros

Altitud min: 72 metros, max: 306 metros
Desnivel acum. subiendo: 368 metros, bajando: 365 metros

Al día siguiente a las nueve de la mañana y tras una noche movidita con Valle, fuimos a correr Miguel y yo por la carretera paralela al río que se convierte en pista y por la senda del Murteral ir ascendiendo un

 barranco profundo dirección a las torres eléctrica donde se encuentra la pista de la Ceja. Retorno por la zona alta de la sierra para acabar bajando por la senda del Mórico dirección a Sumacarcer y al área recreativa.


Distancia recorrida: 10,1 kilómetros
Altitud min: 8 metros, max: 303 metros
Desnivel acum. subiendo: 304 metros, bajando: 265 metros
Tiempo: una hora 21 minutos

Minutos después de nuestra llegada, se fueron Gemma y Cristina con las bicis a hacer una ruta dirección Tous y por una pista zigzageante ir dirección Antella para volver al área recreativa.


Distancia recorrida: 26,97 kilómetros
Altitud min: 42 metros, max: 326 metros
Desnivel acum. subiendo: 271 metros, bajando: 361 metros
Tiempo: una hora 54 minutos

Después de comer en el área recreativa con un sol impresionante, decidimos ir a visitar el azud de Antella, donde los niños no pararon de jugar en los columnpios mientra los no tan niños paseaban por las orillas del río recorriendo la zona del azud. Después despedidas en el bar del albergue en torno a un café o un batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario