CUMBRE DEL KILIMANJARO

miércoles, 27 de octubre de 2010

CARRERA DE MONTAÑA LA RODANA

Volvemos a la carga, aunque esta vez nos esperaban dos sorpresas, la primera el cambio de escenario, ya no fuimos a la Calderona, estuvimos en Vilamarxant, en el parque natural de "la Rodana"; y la segunda, la nueva adquisición de un aparato que cambiará nuestras vidas a partir de ahora en la montaña, un GPS Garmin Colorado 300.

La verdad que el estreno no ha sido nada bueno, a mitad de ruta toque un botón y "descuaringe" el track, pero bueno empecemos por el principio.
Ritual de siempre, salida del cole para recoger en casa a Gemma y a las 14h llegamos a la pista al lado de la carretera que va de Vilamarxant a Cheste, donde empezaba el track.

Empezamos por pista para después convertirse en senda de subida a la Rodana Gran (menuda trialera), desde aquí bajada hacia el cruce de pistas en Bassa Barreta y coger dirección Norte para subir la Rodana del Pic. En este punto fue cuando toqué lo que no debía y me fundí el track que ibamos haciendo. Nos desorientamos un poco ya que ibamos guiandonos del GPS y al final aparecimos al Sur del parque, donde tomamos la decisión de seguir por la pista rodeando todo el parque, hasta llegar a una pista al lado de la carretera de Cheste Villamarxant para  llegar al coche.
Lo que iba a ser una plácida carrera de 14 km, se convirtió en una extenuante carrera de cerca de 20km en 2:20min.
Prometimos trás la ruta que el miércoles siguiente nos ibamos a vengar haciendola nuevamente, pero esta vez por el camino adecuado, con o sin GPS (después de aprender su manejo).

Si quereis más datos y detalles de la ruta, aquí teneis un enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario