CUMBRE DEL KILIMANJARO

miércoles, 13 de octubre de 2010

CORRENDO DE SERRA A REBALSADORS

Segunda salida de miércoles deportivos esta vez dirección Serra para subir a Rebalsadors por el barranco de Deula.
Volvimos a quedar con Jesús y a las dos en punto comenzaba nuestra ruta-carrera. Tras aparcar cerca del edificio Yolanda nos dirigimos por el GR10 hacia el barranco Deula por una carreterita asfaltada que más adelante se convertiría en pista.

A pocos kilómetros, el GR10 se desviaba a la derecha dejando la pista y por medio de un barranco precioso llegaba al collado donde se podía ver la cartuja de Porte-Celi. En este lugar dejamos el GR para tomar una senda sin marcas que nos llevaría al mirador de Rebalsadors, donde llegamos en pocos minutos tras superar unas rampas bastante exigentes.
Desde el mirador se tiene unas vistas impresionantes del Garbí, Oronet, Mola de Segart, barranco de Deula, Valencia, Albufera, Cullera y casi casi el Montgo.
Desde el mirador y por pista enlazamos con la cumbre de Rebalsadors y su vértice geodésico, lugar donde paramos a hacer fotos para después bajar por una trialera dirección Serra. Esta bajada me recordaba tiempos anteriores, cuando corrí la Transcalderona y la hice de subida bajo una nevada más o menos intensa e inesperada ya que me pilló en mallas y camiseta corta.
En un cruce con una pista decidimos seguir por el GR e ir por un impresionante barranco con agua, super cerrado y húmedo, además de precioso. Al final de este barranco se llega a una fuente a pie de carretera donde por la derecha y tras más o menos dos kilómetros llegamos a Serra y al coche, lugar donde damos por finalizada esta maravillosa ruta.

Distancia recorrida: 11,19 kilómetros
Tiempo total: 1:50min con paradas incluidas.
Altitud min: 324 metros, max: 803 metros
Desnivel acum. subiendo: 499 metros, bajando: 498 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario