CUMBRE DEL KILIMANJARO

sábado, 30 de octubre de 2010

VIAJE A PEÑAGOLOSA

Después de una semanita de enfermedades de las nenas, nos tocó retrasar la salida un día para esperar una posible mejoría en ellas, y así fue, el sábado se encontraban mejor, y decidimos salir de viaje después de comer.
Quedamos con Miguel y Andrés en el mismo Ermitorio de Sant Joan de Peñagolosa y trás una espera tranquila con un poleo entre las manos, llegaron al punto acordado. Fuimos a aparcar al área de acampada que hay a un kilómetro antes de llegar al Ermitorio junto a tiendas de campaña, furgonetas, caravanas y autocaravanas. Casualidades de la vida, aparcamos junto a una familia que ya coincidimos con ellos en Montanajos semanas atrás.
Después de los saludos, juegos de los niños y planes para el día siguiente, nos fuimos a cenar y a dormir.
Trás el cambio horario, quedamos a las 8:30 en la puerta de las autos Miguel, Andrés y yo, para hacer una carrerita hacia el barranco de la Pegunta y enlazar con una pista dirección Barranco del Carbó. Pero después de 1:15 de carrera, desandamos o mejor dicho "descorrimos"  nuestros pasos, viendo que por esa dirección bajariamos mucho hacia las masias del Carbó para luego tener que subir al Ermitorio. Así que dimos la vuelta y por el barranco del Forn (barranco anterior al de la Pegunta) bajamos dirección al área de acampada.
En total 1:45 min de extenuante carrera, sobre todo después de la paliza de 2:20min del miércoles anterior y además pensando en la carrra del día siguiente y la del miércoles (pero bueno todo se andará).

Al poco tiempo de llegar, salieron las chicas, Gemma y Cristina para hacer una dura ruta en bicicleta de 15km por la pista-via pecuaria hacia Puertomingalvo. En total cerca de 400mt. de desnivel por unas pistas auténticas rompepiernas.
Continuaba nuestra actividad y mientras que las chicas se daban la paliza, nosotros con los nenes fuimos a hacer una mini excursión al Ermitorio siguiendo el GR, lugar donde nos cruzamos con ellas.
Después de la comida, hicimos una ruta de "senderisco-hallowineresca" por la senda dirección a Vistahermosa del Rio, donde los niños disfrazados, tenian que encontrar unas pistas con sorpresar a lo largo de la senda en forma de chucherias. La verded que se lo pasaron pipa y los padres también.
Juegos nocturnos de los niños en las autos, cenas y a dormir.
Al día sigiente nuevamente a las 8:00 quedamos para hacer otra carrerita, pero esta vez con los GPS. La idea era seguir la senda de Vistahermosa y después perdernos por diferentes pistas y sendas, trás lo cual por medio del GPS tendriamos que guiarnos y volver al punto de inicio de la carrera.
Y así lo hicimos, después de correr campo a traves por monte bajo, seguir sendas abandonadas, atravesar barrancos, etc... por fin después de 1:17min llegamos al Ermitorio y al área de acampada. La verdad que nos lo pasamos genial y pudimos aprender algunas de las posibilidades que nos aporta este magnífico aparato.
Las chicas nos esperaban casi montadas en sus "burras" para hacer una autentica expedición en bici. Primero subir por la pista paralela al barranco de la Pegunta, para después esconderlas, subir a la cima andando a ritmo endiablado, bajar corriendo y con las bicis volver al lugar de origen. En total 6.5km en 1:30min de disfrute para los sentidos.
A las 12:00 estabamos haciendo una ruta con los niños por el barranco de la Pegunta. Mientras que ascendiamos, montabamos juegos a los niños, recogiamos frutos, descansabamos,..y sobre todo disfrutabamos con ellos.
Fuimos a comer a las autos y trás las despedidas oportunas y aprovechando las siestas de las nenas emprendimos el regreso a casa.
Fin de semana largo de puente donde hicimos deporte hasta agotarnos, disfrutaron los nenes jugando y convivimos con personas magníficas. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario