CUMBRE DEL KILIMANJARO

sábado, 16 de octubre de 2010

VIAJE A PARCENT - FORAT DE BERNIA

Viaje de fin de semana a Parcent donde habiamos quedado con Miguel y su familia. Nosotros llegamos el sabado por la tarde y dos horas después nuestros invitados. Pasamos la tarde visitando el pueblo y sus encantos (lavadero, carrascal, plaza,...) para acabar tomando una cervecita en la cooperativa.

 Noche de "cenota", tras la cual los niños se lo pasaron pipa durmiendo juntos, aunque eso de dormir es un decir ya que estuvieron contando chistes hasta las 12 de la noche.
Al día siguiente nos levantamos Miguel y yo a las 8 de la mañana para ir a correr. Hicimos la ruta de subida al Coll de Rates por el camino de les revoltes. Las vistas desde el collado, impresionantes, la sierra de Bernia majestuosa. Bajamos por la senda dirección Xaló para enganchar con la pista de la tobera y volver a coger la senda que ascendia al coll pero esta vez de bajada. El retorno a casa por la parte baja del pueblo que sale al lavadero. En total 1:30min, de bonita carrera.
Acto seguido salieron las mujeres con las bicis de montaña para hacer la mayor parte del recorrido señalizado que pasa por Murla, Parcent y Alcalalí.

Tras recoger toda la casa y hacer la comida salimos dirección Casas de Bernia donde habiamos quedado con Fran y su familia para hacer la ruta del Forat de Bernia. Aparcamos a los pies de la montaña y emprendimos la subida dirección el forat. La verdad que la subida fue bastante exigente sobre todo para los niños donde nos encontramos con algunos pasos que había que poner las manos (pequeñas trepitas). El final tenía la recompensa de poder llegar al forat, atravesarlo y descubrir al otro lado de la montaña unas vistas espectaculares de toda la costa de Altea, Benidorm y la sierra de Aitana.
Comimos a pies del forat y después de descansar unas horillas, reanudamos el camino de vuelta por el mismo sitio de la subida.

Había algunos pasos complicados para los niños, sobre todo por la humedad de las piedras, pero al final pudimos bajar muy bien y sin ningún problema. En total 8 km 400mt de espectacular ruta, de la cual recordaremos lo bien que se lo pasaron los niños y las fantásticas vistas desde el forat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario