CUMBRE DEL KILIMANJARO

viernes, 8 de octubre de 2010

VIAJE A MONTANEJOS

Salida a Montanejos el viernes donde quedamos ya de noche con la familia de Miguel y de Andrés. A las once de la noche llegamos al parquing-área de autos que hay al lado del río pasando el puente dirección Zucaina. Saludos, planes para el día siguiente y a dormir.
Noche movidita con Valle y ya de mañana, Gemma y Cris se fueron a hacer una ruta en bici por los alrededores, en total más de una hora. Después con todos los niños y tras la llegada de la familia de Fran y Elena, (en total nueve niños y seis adultos) fuimos a hacer la ruta de senderismo presa de los estrechos. Ruta lineal con 5,2 km de ida y vuelta.

La ruta sale desde el parquing dirección fuente de los baños,
lugar donde unos metros antes de llegar sale una senda a mano derecha y de manera un poco aérea, va recorriendo la orilla del río Mijares hasta llegar a la presa y más adelante a los estrechos, donde hay una cueva excavada en la montaña de unos 30 mt. que hicieron las delicias de los niños. Comimos en este enclave y después desandamos nuestros pasos para acabar en el bar de la fuente de los baños tomando un café.
Tarde de escalada, donde tras los preparativos y antes de la lluvia torrencial, los niños y los adultos pudieron disfrutar de algunas vias de escalada fáciles.
Al día siguiente se despertamon los valientes a las ocho y media para ir a correr por la montaña la ruta de la Bojera.

La ruta sale a 400mt del pueblo dirección embalse de Arenoso donde se coge una senda que pone sendero la Bojera y cueva Negra. Subida más o menos exigente hasta un collado , donde comienza a bajar dirección al barranco de Maimona. Lugar precioso ya que las lluvias de días anteriores lo habían dejado con bastante agua. Vuelta a subir dirección al siguiente collado, lugar donde esta la bifurcación entre un PR y un GR. A partir de aquí una fantástica bajada con unas vistas espectaculares de barranco de la Maimona, con unos cortados impresionantes. La senda acaba en la parte alta del pueblo.
Al final una ruta circular de 7.2 km recorrida en 1:18min con paradas incluidas.

Después salió a correr Gemma por el GR que sale al lado del parquing. en total una hora de magnifica senda y preciosas vistas del río Mijares.
Nueva ruta con los niños, esta vez a la cueva Negra, pero con tan mala suerte que a comienzo de la senda le picó una avispa a Mar en la cara y tuvimos que dar la vuelta para ir a una farmacia y calmarla mientras los demás hacían la ruta. Por suerte pudimos ver una pareja de rebecos, madre e hija por la montaña andando al lado del albergue de escaladores.
Comimos en el parquing donde desplegamos mesas y sillas. Después nos fuimos a escalar

a la misma zona del día anterior pero diferentes vías. Los niños se lo pasaron en grande, escalando y jugando con piedras, palos, agua... en una cueva. La verdad que los juegos en la naturaleza son los más divertidos, no hace falta nada más.
Por la tarde despedidas y vuelta a la realidad de la ciudad después de pasar un fin de semana espléndido en buena compañia y en un lugar con muchas posibilidades, senderismo, bicicleta, baños, escalada... que más se puede pedir.

1 comentario:

  1. que chulo yo voy a ir en abril a la granja escuela de bocairent y iremos a la serra de mariola

    ResponderEliminar