CUMBRE DEL KILIMANJARO

sábado, 2 de octubre de 2010

EXCURSIÓN A SERRA - BARRANCO Y FONT DE BARRAIX

Excursión muy bonita y con buena compañia que hicimos este nublado al principio pero después soleado día.
Salimos con coches dirección Serra para coger el desvio en la fuente de Sant Antoni a medio kilómetro de Serra e ir por pista para aparcar en la Font de l´Ombria.

Empezamos la ruta subiendo al castillo de Serra, subida por senda pedregosa pero con un final feliz, las vistas desde el castillo de todo el valle del Túria.

A la bajada comimos en unas mesas a pie de castillo.
 Vuelta a la font de l´Ombria y por una senda (GR-10) que subia volviendo a la derecha, emprendimos la ruta por el barranc de Barraix.

La senda es bastante aérea con la caida a nuestra izquierda, pero la mar de divertida.
Tras hora y media de subida llegamos a el collado, donde hay un bar y de aquí solo restan cinco minutos para llegar a la Ermita y la font de Barraix. La Ermita bien merece una visita, es pequeña pero en un paraje muy bonito aunque no está muy bien conservada.
La vuelta la hicimos por el mismo camino de la ida, pero la perspectiva la verdad que cambia bastante.

1 comentario:

  1. Hala! Ahí he subido yo!! Es que Serra es uno de mis lugares favoritos, y prácticamente todos los domingos me voy con mis padres a caminar y hacer una especie de "pic-nic/bocadillo" jejeje. Pasando por la carretera para ir hacia el castillo hay un pequeño merendero con una fuente que es maravilloso, aunque nada comparado con el espacio lleno de mesitas que hay arriba del todo. Allí sí que se respira aire puro! Un abrazo fuerte!!! ^^

    ResponderEliminar